Economía

El dólar paralelo pierde 45 centavos en el comienzo de la semana

El dólar paralelo cedió ayer 45 centavos y cerró a 12,65 pesos en la plaza local, por la mayor cantidad de divisas liquidadas por el complejo exportador.

Martes 11 de noviembre de 2014 | Edición del día

El dólar paralelo cedió ayer 45 centavos y cerró a 12,65 pesos en la plaza local, manteniendo la tendencia de días atrás por la mayor cantidad de divisas liquidadas por el complejo exportador, en una rueda en la que el Banco Central compró 90 millones de dólares en el mercado cambiario.

El dólar que surge de las operaciones de compra/venta de activos con liquidación en el exterior ("contado con liqui") bajó a 12,70 pesos, mientras que el que se desprende de las transacciones que se realizan con títulos públicos en la plaza doméstica (“dólar Bolsa”) descendió a 12,80 pesos.

El dólar paralelo anotó una caída de 45 centavos y redujo a 48,3 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció en el promedio de bancos y de casas de cambio de esta ciudad.

El principal motivo de la caída está en la liquidación de dólares de la exportación.

El complejo agroexportador informó que durante la semana pasada se liquidaron 641 millones de dólares por ventas al exterior. De esta manera, la liquidación del complejo exportador continúa alimentando la oferta. “La caída del precio de la soja, del trigo y del maíz aceleró el ingreso de divisas y eso aumentó la oferta de billetes”, explicaba un ejecutivo a DYN.

El dólar en pizarras quedó ayer a 8,53 pesos, en línea con la estabilidad que la divisa registró hoy en el mercado mayorista, donde cerró a 8,51 pesos.

Las reservas del Banco Central cerraron el viernes en 28.118 millones, según datos provisorios de la autoridad monetaria.







Temas relacionados

Brecha salarial   /    Dólar   /    Dólar paralelo   /    Dólar blue   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO