Economía

DOLAR

El dólar en la montaña rusa: alcanzó récord y bajó $ 0,20 en media hora

Impulsado por una incesante demanda, la divisa llegó a cotizar a $ 17,85 en las casas de cambio porteñas, alcanzando un máximo histórico. Intervino el Banco Provincia e hizo bajar la cotización mayorista.

Lunes 24 de julio de 2017 | 15:57

El dólar continuó con la volatilidad de la semana pasada y alcanzó hoy máximos históricos en todos los segmentos del mercado doméstico. Impulsado por una demanda incesante de divisas, subió 16 centavos a $ 17,85 en pizarras de bancos y casas de cambio de la Ciudad de Buenos Aires y a $ 18 en el circuito paralelo.

En el segmento mayorista donde participan los bancos, la intervención del Banco Provincia hizo retroceder la cotización 20 centavos en la última media hora de la jornada, habiendo rozado los $ 17,60. Terminó la ronda a $ 17,48.

Esta dinámica del billete estadounidense en los mercados locales está enmarcada en la incertidumbre de las elecciones legislativas, un movimiento que ha sido recurrente en los últimos años en las semanas previas a los comicios.

La persistente demanda de dólares sigue sin hallar respuesta en el nivel ofertado, debido a que los exportadores restringen sus divisas ante un escenario muy volátil. La semana pasada, de hecho, la liquidación de divisas cayó 32,5% a u$s 448,33 millones, con relación a los cinco días hábiles previos, según cámaras empresarias del sector.

En forma general, en lo que va del año la liquidación de dólares de los exportadores alcanzó a U$S 13.097,60 millones hasta el 21 de julio último, 10,2% por debajo del mismo lapso del año pasado.

"Durante esta semana el tipo de cambio podría mostrar una mayor estabilidad, teniendo en cuenta que comenzarían a volcarse en el mercado los dólares provenientes de la última emisión de (bonos de la petrolera estatal) YPF por 750 millones de dólares", dijo la banca de inversión Puente.

El dólar minorista cerró a $ 17,82 promedio de distintas casas de cambio en el primer día de la semana y $ 17,62 el dólar Banco Nación.







Temas relacionados

Dólar   /    Especulación   /    Dólares   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO