×
×
Red Internacional

Tensión cambiaria.El dólar ”contado con liqui” tuvo un pico de $182 en respuesta a las nuevas restricciones

En una jornada de alta volatilidad cambiaria por el impacto de las nuevas limitaciones impuestas por el BCRA, el “contado con liqui” cerró la jornada estable cerca de los $177.
Mientras el dólar blue subía en alza a $185,5, y las reservas siguen disminuyendo, ¿la paz cambiaria llega a su fin?

Miércoles 6 de octubre | 18:21

Este miércoles se oficializó a través de la publicación en el Boletín Oficial, la Resolución General 907/21 que aplica nuevas limitaciones a las operaciones de los dólares financieros y restringen el pago anticipado de importaciones hasta el 31 de octubre.

Las medias pretenden reducir la constante salida de dólares registrada en las últimas cuatro semanas tanto por las cancelaciones anticipadas de importaciones realizadas por empresas, como el “rulo” financiero. Por este aumento en la demanda de divisas el Central salió a vender mas de u$s100 millones para sostener el tipo de cambio.

Podés leer: Presiones cambiarias: nuevas medidas para limitar la operatoria de los dólares financieros

La respuesta en los “mercados” a las nuevas restricciones fue de creciente volatilidad. En las cotizaciones del dólar financiero, el “contado con liqui” alcanzó un pico de $ 182 intradía para cerrar finalmente a $ 176,51, mientras el MEP se vendió a $176. Mientras el blue registró su primera suba en 6 días y se vendió a $185,5.

En la bolsa porteña, el Merval cerró en rojo retrocediendo un -0,96%, en parte arrastrado por las nuevas medidas tomadas por el BCRA y la CNV.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias