Economía

CASAS DE CAMBIO

El dólar cayó 21 centavos y cerró a 20,02 pesos

El dólar continuó ayer su descenso y cerró a 20,02 pesos, después de que el Banco Central mantuviera el martes la tasa de la política monetaria sin cambios.

Viernes 16 de febrero de 2018 | Edición del día

El dólar en el segmento minorista cayó el jueves 21 centavos, para cerrar en 20,02 pesos para la venta. De esta forma, después de un continuado ascenso durante la semana pasada, la divisa continuó ayer la tendencia a la baja mostrada también el miércoles. Entre ambas jornadas la cotización del dólar retrocedió 33 centavos.

El desinfle del dólar se profundizó luego de la decisión del Banco Central (BCRA) de mantener el martes sin cambios, en 27,25 %, la tasa de política monetaria. De esta forma, en el contexto de una fuerte incertidumbre global después de las jornadas de retroceso bursátil en Wall Street (replicadas en el resto de las plazas financieras del mundo), el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, puso una pausa a la política de moderada baja de las tasas de interés iniciada después de anunciar, el 28 de diciembre de 2017, un cambio en la meta de inflación para este año, que se elevó a 15 %.

Al mantenerse los rendimientos en pesos, los operadores del mercado de cambios priorizaron las posiciones en moneda local, reforzando la cotización del peso.

En el segmento mayorista, el dólar cedió 24 centavos a $ 19,69 debido a que bancos, empresas e inversores desarmaron posiciones dolarizadas en busca de mejores rendimientos de activos en pesos.







Temas relacionados

Casa de cambio   /    Divisas   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO