×
×
Red Internacional

Divisas.El dólar blue volvió a subir y alcanzó su mayor valor desde octubre del 2020

El billete paralelo aumentó este miércoles y llegó a $188. Así, mantiene en más de 89 % la brecha respecto al dolar oficial mayorista.

Miércoles 20 de octubre | 17:22

El dólar blue volvió a subir y llegó a $188, su máximo valor desde octubre del 2020. El billete paralelo había bajado $1 el lunes, pero volvió a subir el martes y este miércoles trepa otro $1. Así, mantiene en más de 89 % la brecha respecto al dólar oficial mayorista.

Durante octubre, el dólar blue acumula un alza de $ 2, tras registrar en agosto su menor suba desde marzo, al trepar $ 1 (0,6 %).

El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización escaló hasta los $ 195 tras las fuertes presiones devaluatorias.

El dólar paralelo es un mercado chico, por lo que si pocos compradores presionan sobre la demanda los precios aumentan. El Gobierno frenó el tipo de cambio para evitar un salto brusco que acelere la inflación. Sin embargo, no se pueden descartar turbulencias cambiarias, que representarían un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores y los sectores populares.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias