×
×
Red Internacional

Tipo de cambio. El dólar blue volvió a subir y alcanzó los $ 212,50

El billete paralelo pegó un nuevo salto este martes y se registró su sexto aumento consecutivo.

Martes 26 de abril | 15:47

El dólar blue registró este martes un salto de $ 7 para alcanzar los $ 208,5 para la compra y $ 212,5 para la venta. Así, sigue con su tendencia alcista y llega a su valor más alto desde finales de febrero pasado.

Con este nuevo incremento, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial vuelve a superar el umbral del 80%.

En tanto, las cotizaciones financieras registraron aumentos leves este martes. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el título GD30 registran incrementos de hasta 0,5 %, con lo cual siguen por encima los $ 208 y $ 210, respectivamente.

Según operadores financieros, durante los últimos días grandes fondos de inversión que tienen instrumentos en pesos atados a la inflación consultaron sobre las cotización del CCL que habría presionado sobre el tipo de cambio.

Por su parte, el dólar oficial también registró nuevas subas. El minorista aumentó a $ 109,75 en el Banco Nación y a $ 119,94 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista anotó un incremento de 17 centavos para cerrar la jornada en $ 114,85.

Así, el Banco Central (BCRA) mantiene la aceleración del ritmo de la devaluación diaria como exigió el FMI para que acompañe el ritmo de la inflación. En lo que va del mes, el tipo de cambio oficial subió a una velocidad promedio de más del 4 % mensual y por encima del 62% en términos anualizados.

En tanto, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires empezó a la baja, en sintonía con otras plazas por la preocupación sobre el impacto en la economía global de los confinamientos en China por el COVID-19.

También es posible que haya maniobras especulativas de parte del capital financiero para presionar por más ajuste ante la incertidumbre sobre el cumplimiento de las próximas metas del acuerdo con el FMI. Una mayor suba del tipo de cambio, es decir una devaluación impactará en más inflación y provocará un deterioro del poder de compra de los salarios.

Te puede interesar: Medidas de lucha de los “mercados”: ¿qué es lo que quieren?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias