Economía

TIPO DE CAMBIO

El dólar arrancó octubre en baja: cayó a $ 15,42

La divisa debutó en octubre con un descenso de siete centavos y cerró el primer día hábil del mes a $ 15,42.

Martes 4 de octubre de 2016 | Edición del día

El dólar minorista arrancó el mes con una caída de siete centavos, cerró ayer a $ 15,42 y borró la suba inicial de 1,5 centavos, según el promedio elaborado por el Banco Central (BCRA).

La semana pasada, la moneda norteamericana finalizó septiembre con un aumento de 33 centavos a $ 15,49 para la venta. La tendencia al aumento fue impulsada una menor liquidación de exportadores y mayor presión compradora. El jueves el dólar llegó a un techo mensual de $ 15,59.

El analista Gustavo Quintana de PR Cambios sostuvo que "en una sola rueda, el tipo de cambio perdió gran parte de toda la ganancia de la semana pasada, con menos volumen de operaciones pero con mayor ingreso de divisas el tipo de cambio tuvo una reacción negativa en la primera rueda del mes".

En el mercado indicaron que desde el inicio de la jornada, los inversores, tanto públicos como privados, vendieron “sus posiciones en dólares ante la necesidad de pesos, para cubrir las licitaciones de deuda pública de la semana pasada que vencían este lunes".

También ayer publicó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, que liquidaron la semana pasada divisas por u$s 397,6 millones, una cifra menor a los u$s 471 millones de la semana anterior.

En cuanto a los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono cerraron en la zona de los $ 15,30, una suba de 2 % en septiembre.

En el mundo, el dólar aumentó a 1,12 por euro, operaba a 3,25 reales en San Pablo, Brasil, y bajaba a 1,28 por cada libra esterlina, tras conocerse la fecha de salida del Reino Unido de la Unión Europea.







Temas relacionados

Casa de cambio   /    Divisas   /    Dólar blue   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO