Mundo Obrero

GBA ZONA NORTE

El diputado Dellecarbonara acercó aporte a asamblea de trabajadores del Parque de la Costa

También hubo un aporte de las agrupaciones del MAC y La Red de precarizados de Zona Norte. Participaron mas de 50 trabajadores y trabajadores del Parque de la Costa quienes reafirmaron la acción llamada para el 28 de diciembre en el Obelisco a las 9 am votada en asamblea. También hubo delegaciones de centros de estudiantes de zona norte, La Marrón de Suteba Tigre y del PTS, el PO y MST.

Jueves 24 de diciembre de 2020 | Edición del día

Claudio dellecarbonara en asamblea de trabajadorxs del parque - YouTube

Trabajadores del Parque siguen en pie de lucha por sus puestos de trabajo y por el cobro de sus salarios y la totalidad de aguinaldos. Conversando con trabajadores nos comentan que han llegado a cobrar $1300 de aguinaldo. ¿Quién puede pensar que una familia puede pasar una felices fiestas con esa miseria? Es por esto que se viene impulsando con fuerza hace semanas el fondo de lucha por parte de los trabajadores.

El día de ayer Claudio Dellecarbonara, diputado nacional por el PTS- FIT se hizo presente en la asamblea para llevar solidaridad y apoyo con un aporte económico de $25.000 y desde ya ponerse a disposición de su lucha. Cabe destacar que Claudio ha presentado en la legislatura una declaración de preocupación denunciando las irregularidades por parte de la patronal del Parque , que tanto el bloque de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos rechazaron aprobar. Mientras que sí aprobaron un proyecto que le perdona los impuestos por 2 años a la patronal, al igual que el Municipio de Tigre de Zamora quién le quiere condonar una deuda de 14 millones de pesos a la empresa Comercial del Plata. Un guiño tras otro a la patronal millonaria y para los trabajadores NADA.

También las agrupaciones del MAC del PTS - FIT y la Marrón de Suteba Tigre junto con la Red de trabajadores precarizados de Zona Norte realizaron un aporte muy importante sumando un total de $10.600 al fondo de lucha. Esto es parte de un primer aporte que creemos tiene que continuar y sumándose cada vez más compañeros y compañeras a impulsarlo en sus lugares de trabajo y facultades.

También en la jornada de ayer se entregaron cajas que aportó La Cámpora vía el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires. Es decir con los recursos del propio estado. Desde ya que todo aporte solidario es bienvenido considerando la difícil situación de las familias donde no están percibiendo sus haberes, hay que señalar que estos recursos que se entregan son del mismo gobierno que le condona las deudas a la patronal sin darle respuestas a los trabajadores. Lo que necesitan ellos son soluciones, como el pago de sus salarios, totalidad de aguinaldos y en definitiva sus puestos de trabajo, no las migajas del estado.

Frente a esta situación hay que seguir fortaleciendo la unidad de los trabajadores en lucha.

Tal vez te interese:Lxs trabajadores del Parque de la Costa te invitan el lunes 28 al Obelisco

Como les trabajadores de LATAM , de Guernica como venimos mostrando desde la Izquierda Diario que nos vienen mostrando cuál es el camino para imponer nuestras demandas. Seguir decidiendo democráticamente en asambleas y seguir tomando medidas que saquen hacia afuera el conflicto y visibilicen a nivel nacional la situación de los trabajadores del Parque y que esto obligue a los sindicatos a ponerse a la cabeza de los reclamos y al gobierno a dar una respuesta a los trabajadores.

Desde que comenzó el conflicto se ha recibido apoyo de distintos sectores en lucha como les trabajadores de LATAM con quienes si se pudiesen coordinar medidas de lucha en conjunto la pelea de los trabajadores del parque tendría mucha más fuerza. Creemos que el corte del día lunes si tiene esa perspectiva deja en mejores condiciones a los trabajadores para ganar sus derechos.







Temas relacionados

Parque de la Costa   /    Claudio Dellecarbonara   /    Tigre   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO