×
×
Red Internacional

Bahía Blanca. El día después del ciclón: solidaridad desde abajo ante la desidia estatal

Mientras menguaba la inclemencia del tiempo, salieron a la luz las consecuencias del paso del temporal que azotó a Bahía Blanca desde el miércoles. A la inacción del gobierno, le contraponemos la solidaridad de los de abajo.

Iván MoyaSecretario de Turismo y Promoción Social - SUTEBA Bahía Blanca

Domingo 27 de marzo | 00:00

Foto de tapa: Todoprovincial.com

En 48hs el cielo plomizo descargó más de 120 mm de agua. Los barrios cercanos a la ría fueron los más afectados: Ingeniero White, Villa Serra, Saladero, Noroeste y Cerri. Casi 1000 árboles fueron derribados por las ráfagas de viento de más de 100 km/h. La caída de postes de luz dejó a prácticamente la ciudad sin suministro eléctrico. En los sectores más castigados se registraron la voladuras de 30 techos y la caída de paredones. Unas 190 personas fueron evacuadas o lo hicieron por sus propios medios. Incluso el oleaje fue tan intenso que se llevó el muelle de los pescadores de Cerri y las lanchas amarradas allí.

En la mañana del viernes el Intendente Héctor Gay planteo que “…a partir de lunes pondremos un plan a ejecutar para reponer todo lo que se ha roto, calles, parques, plazas… Eso demandará 30 a 60 días”.
¿30 a 60 días? En una ciudad que posee el segundo puerto del país, que exporta millones de toneladas, que generó ganancias extraordinarias el año pasado al agropower, a las cerealeras y a las empresas del parque industrial ¿tenemos que esperar 60 días para solucionar la emergencia que están pasando 200 familias?. En una ciudad donde la crisis habitacional golpea sobre los más pobres, miles de familias viven en condiciones muy precarias que las hacen muy vulnerables ante situación críticas como estas.

Te puede interesar: Bahía Blanca.¿Quién paga la crisis?: ganancias récord en el Puerto de Bahía y decisiones políticas

Una vez más, solo la solidaridad de los de abajo que va por delante del accionar de los políticos patronales y de su régimen, mas atento en proteger la ganancia capitalista, que a solucionar la crisis. Es así que desde La Marrón, Tesis XI y el PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad estuvimos juntando mercadería, ropa, colchones, medias, alimentos no perecederos, abrigo, etc. para paliar la situación de los que más sufren, coordinando su recepción y clasificación, y haremos entrega a escuelas de las comunidades afectadas, en las que trabajamos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias