Cultura

CINE // ESTRENOS

El día del fin del mundo: ¿qué esperar de la nueva película de Amazon?

En varios medios de comunicación se la propagandiza como una película que escapa a los lugares comunes del género. Amazon Prime Video debe haber puesto mucha plata en publicidad, porque la película es igual a Impacto profundo y a otras tantas similares.

Jueves 4 de febrero | 15:11

Como dijo alguna vez Fredric Jameson, hoy parece “más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo”. Y, acorde con eso, Hollywood nos tiene acostumbrados a las superproducciones apocalípticas. Monstruos gigantes, desastres naturales, inundaciones mundiales o activación súbita de una nueva era de glaciación: no importa cuál sea el motivo de la catástrofe, las historias suelen ser parecidas.

Greenland, traducida al español como El día del fin del mundo, no parece ser la excepción. Quienes gustan del género y no esperan originalidad, sino pasar el rato y entretenerse, encontrarán los condimentos adecuados. Protagonizada por Gerard Butler y Morena Baccarin, y dirigida por Ric Roman Waugh, la historia sigue a un padre de familia y arquitecto que ¡sorpresa! anda con algunas contradicciones familiares por haber engañado a su esposa. El hijo (otra gran sorpresa) es insulino dependiente. Así, cuando una lluvia de meteoritos empieza a impactar sobre el planeta tierra, la familia deberá luchar por llegar a un bunker en Groenlandia sin que el pibe se quede sin insulina y, al calor de esta lucha, reencontrar el amor.

Con menos efectos especiales que otras producciones del mismo género, pero con los mismos clichés e inverosímiles, la película costó 35 millones de dólares y ya lleva recaudados unos 48 millones. La campaña publicitaria que la vende como novedosa es parte de la competencia feroz que observamos entre los diferentes servicios de streaming pago. En este caso, Amazon Prime Video tiene los derechos, pero a no desesperar: si quieren verla, se consigue gratis en internet (como casi todo). Solo es cuestión de saber buscar.







Temas relacionados

Hollywood   /    Amazon   /    Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO