Política Chile

CORONAVIRUS

El desastre de Piñera: Chile entra al listado de países con más casos de Covid-19 a nivel mundial

Superando los 220 mil contagios, Chile se encuentra en el noveno puesto de los países con más casos de contagios, y esto solo por la estrategia sanitaria que ha seguido Piñera y su gobierno para enfrentar la pandemia.

Suely Arancibia

Estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía, ex Pedagógico. Militante de Vencer.

Jueves 18 de junio | 05:04

En el ranking de Coronavirus Resource Center de Johns Hopkins University, de las 10 naciones con más casos, donde Estados Unidos lidera el ranking con más de 2 millones de contagiados, Chile se encuentra en el noveno puesto, un poco más abajo que Italia y superando a países como Francia.

Así mismo según los datos de Our World in Data sobre los casos confirmados por millón de habitantes, Chile encabeza la lista superando a países como Perú, España y Estados Unidos. Y según datos de Johns Hopkins University, la región Metropolitana se encuentra en el cuarto lugar de las provincias o estados con más contagios, cerca de Sao Paulo y Moscú.

Los estudios muestran el desastre que existe en Chile producto de las estrategias sanitarias del gobierno de Piñera. Si los contagios han aumentado no es culpa de la población como nos quieren hacer creer, sino que es la estrategia de poner las ganancias de los empresarios por sobre nuestras vidas.

Te puede interesar: ¿Por qué siguen aumentando los contagios en Santiago? La falsa cuarentena donde cientos de miles siguen siendo obligados a ir a trabajar

Cientos de empresas que no deberían ser consideradas esenciales o de primera necesidad siguen produciendo y exponiendo al contagio a miles de trabajadoras y trabajadores que se desplazan diariamente a sus lugares de trabajo, y esto porque la prioridad del gobierno no es contener el virus, sino que intentar afectar lo menos posible a la economía y a los empresarios.

Al igual que como lo hicieron con el acuerdo nacional, mientras a la clase trabajadora y al pueblo solo le dan migajas, más del 80% de los fondos del acuerdo son para las empresas y menos del 20% para el bono IFE.

Te puede interesar: Una pesada mochila para las próximas generaciones: ¿Cuáles son las ”letras chicas” del acuerdo nacional de Piñera y la oposición?

Mientras se siga con las nefastas medidas que ha tomado el gobierno de Sebastián Piñera, solo habrá miseria para el pueblo pobre y trabajador, quieren que la crisis recaiga sobre nuestros hombros, y mientras la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) y los partidos de la “oposición” se mantienen en la eterna pasividad dejando que el gobierno pase todos los ataques.

Para resguardar la vida del pueblo trabajador se debe exigir el cierre de los lugares no esenciales con el pago total de los sueldos, donde además el Estado garantice un ingreso de emergencia de 500 mil pesos chilenos a las familias y que sea financiado con un impuesto a las grandes fortunas y empresas.







Temas relacionados

Crisis sanitaria   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    #FueraPiñera   /    Política Chile   /    Chile   /    Sebastián Piñera   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO