×
×
Red Internacional

Tucumán.“El decano nos mintió”: estudiantes de Veterinaria reclaman que se garantice el cursado

Estudiantes de diferentes años reclamaron ante las falsas promesas tras el cambio en los planes de estudio, impuesto a pedido de la Coneau.

Viernes 27 de agosto | 20:40

Hoy por la mañana, estudiantes de primero, segundo y tercer año de Veterinaria se manifestaron frente al Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán. El motivo fue porque se encuentran afectados por el cambio de plan que la Coneau acreditó este año.

A sabiendas que este cambio no contempla la forma transitoria para alcanzar los requisitos, muchos estudiantes esperaron una respuesta positiva durante el primer cuatrimestre, no ya que el decano Roberto Corbella había garantizado que a estas alturas del año estarían cursando sin ningún problema.

“Queremos que respeten nuestros derechos como estudiantes, el decano nos mintió y no cumplió con su palabra”

Ante la falta de respuestas de la gestión de la Facultad de Agronomía y Zootecnia, y llegando el inicio del segundo cuatrimestre, los estudiantes de los niveles iniciales de la carrera se ven en la misma situación que a principio del año lectivo. En muchos casos ni siquiera se admiten inscripciones en el Siu Guaraní y como consecuencia no pueden cursar ni rendir las materias correlativas que exige el nuevo plan 2018.

A mitad de año se sumaron nuevas correlativas, que aumentan la dificultad para realizar la transición del viejo plan hasta el actual. Esta novedad no grata tiene como responsables a los consejeros estudiantiles, ya que la mayoría del cuerpo no se hizo presente en dicha sesión. La actitud de la gestión académica y administrativa hacen más profunda las consecuencias que al fin y al cabo la terminan pagando los estudiantes.

Advirtieron que van a manifestarse las veces que sea necesario para conseguir sus demandas y hacen un llamado abierto a todos los estudiantes de otras facultades que estén con problemas para cursar o rendir y se sumen para fortalecer el reclamo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias