Juventud

NEUQUÉN

El curso de ingreso de Humanidades del Comahue apoyó a las obreras textiles

Ante más de 150 estudiantes ingresantes de la Facultad de Humanidades, las obreras textiles difundieron su lucha en defensa de los puestos de trabajo y por la reapertura de la Textil Neuquén.

Viernes 3 de marzo de 2017 | 17:29

En el día de ayer, las obreras de la Textil Neuquén se hicieron presentes en el curso de ingreso de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue. Allí contaron, ante un público conmocionado, cómo vienen llevando adelante esta pelea que empezó el 31 de enero con la ocupación de la fábrica, sin tener aún una respuesta por parte del gobierno.

Los estudiantes de Historia, Geografía, Letras, Filosofía y la Tecnicatura en Planificación Ambiental escucharon atentamente, en su clase, a las heroicas leonas del Parque Industrial y aportaron al fondo de lucha más de $1650 en 5 minutos.

Esta suma se agrega a los $4.000 recaudados en los ingresos de las facultades de Economía e Ingeniería, a los $7.300 recaudados por estudiantes universitarios junto a las obreras en la fiesta de la Confluencia, y a distintas colectas realizadas en la universidad. El fondo solidario con las obreras no para de crecer con los aportes cotidianos de distintos sectores de trabajadores, mujeres y estudiantes.

La actividad fue organizada por Pan y Rosas en la Secretaría de Mujeres y Diversidad Sexual del Centro de Estudiantes de Humanidades (CEHuma) que, a su vez, convocó a participar el próximo 8 de marzo del #ParoInternacionalDeMujeres. La convocatoria es a partir de las 17:00hs en el monumento a San Martin, y las obreras textiles serán protagonistas porque, como dijimos, con 36 obreras en la calle no hay #NiUnaMenos.







Temas relacionados

Obreras   /    Trabajadoras y trabajadores textiles   /    Universidad Nacional de Comahue   /    Neuquén   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO