×
×
Red Internacional

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández aseguró que Gendarmería impidió un “ataque incendiario” contra la Parroquia Nuestra Señora de Lujan en la localidad de El Bolsón. El mismo sacerdote de la parroquia salió a desmentir los hechos en una entrevista con Radio Nacional.

Miércoles 27 de octubre | 15:46

El sacerdote Jorge Peixoto desmintió la versión que dio a conocer el ministro de Seguridad de la Nación cuando aseguró vía twitter que la Gendarmeria había detenido a dos personas cuando intentaban incendiar la Parroquia Nuestra Señora de Lujan. El párroco explicó que “el domingo dos personas alcoholizadas tiraron sobre el templo una botella de vodka y fueron detenidos”, explicando que no había ningún elemento incendiario que indicara la existencia del “supuesto atentado” que se divulgó en medios nacionales.

Peixoto remarcó que “el domingo a las 4 de la mañana dos personas alcoholizadas tiraron una botella contra el templo, pero no era combustible, eran botellas de alcohol y fueron detenidos” y agregó que “después vino la desinformación, se exageró para justificar fundamentos ideológicos y racismo. Aquí no pasó nada más que esto”.

Te puede interesar: Patagonia: el único terror es el de los terratenientes a los derechos indígenas

El escenario que se viene desplegando desde los referentes políticos del oficialismo y la oposición, es de fuerte represión a los reclamos de las comunidades mapuches por lo que la desmentida del sacerdote no hace más que evidenciar el montaje discursivo del gobierno para justificar la llegada de Gendarmeria. “Es bastante compleja la situación. Hay reclamos legítimos y noticias que van y vienen, como este intento que quisieron incendiar el templo. Eso está absolutamente descartado. Hay un repique de noticias que no favorece a los legítimos reclamos de los pueblos originarios. Hay mucha confusión que termina siempre culpando al pueblo mapuche”, sostuvo Peixoto.

Te puede interesar:La demagogia represiva de la derecha ante el conflicto mapuche

Tras desmentir intencionalidad alguna en incendiar la parroquia, y denunciar el montaje persecutorio que se está construyendo en la localidad, afirmó que “la desinformación es intencional para justificar la teoría del terrorismo cuando en realidad se olvidan de los justos reclamos de los pueblos originarios. No se pueden denunciar actitudes terroristas”, concluyó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias