×
×
Red Internacional

Elecciones en Chile.El creador de las odiadas AFP y hermano de Piñera celebra el paso de Kast a segunda vuelta

José Piñera, ex ministro de Trabajo de la dictadura que creo el Código Laboral pinochetista, hermano del represor Sebastián Piñera y creador del odiado sistema privado de jubilaciones y pensiones, celebró con ímpetu el triunfo en primera vuelta del ultraderechista José Kast.

Lunes 22 de noviembre | 23:01

El creador de las odiadas AFP festejó provocativamente el resultado de las elecciones favorable al ultraderechista José Kast (27,9 %) y anunció su apoyo a este candidato en la segunda vuelta.

A través de su cuenta en Twitter y desde Estados Unidos, el otrora funcionario de la dictadura pinochetista celebró el "Gran triunfo de la Libertad en Chile" y que "Ahora debera derrotar al campeón del comunismo" en referencia al centroizquierdista Gabriel Boric del Frente Amplio que accedió a segunda vuelta con el 25,8 %.

José Piñera fue creador del Código Laboral en tiempos de Pinochet, que eliminó conquistas centenarias de las y los trabajadores chilenos. Además, condenó a pensiones de hambre a quienes deban jubilarse con el odiado sistema privado de las AFP. Ahora felicita a Kast y lo nombra "un campeón del libre mercado", ocultando que su orientación es a favor de los grandes capitalistas y monopolios nacionales y extranjeros.

Te puede interesar: Los resultados de las elecciones presidenciales: un primer panorama

El hermano mayor de Sebastián Piñera también señaló que de vencer Kast, sería el tercer milagro chileno, en referencia a lo que la derecha chilena llama los dos milagros, el primero las políticas económicas neoliberales de la dictadura, y la segunda la recomposición de capitales de la economía chilena tras las crisis de 1982, mediante el salvataje a la banca privada y la privatización de las empresas nacionales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias