Economía

INFORME INDEC

El costo de vida aumentó 37,7 % en un año

El Indec informó que la Canasta Básica Total, que incluye alimentos, indumentaria y transporte, registró en noviembre una suba de 3,7 % respecto al mes anterior. Para las familias cada vez es más difícil llegar a fin de mes.

Martes 15 de diciembre de 2020 | 16:00

Este martes el Indec informó que la Canasta Básica Total (CBT) de noviembre, que incluye alimentos, indumentaria y transporte subió 3,7 % respecto al mes anterior, por lo que una familia tipo, dos adultos mayores y dos hijos menores, necesitó ingresos por $ 51.776 para no ser pobre.

La Canasta Básica Total acumula un incremento en lo que va del 2020 de 32,9 % y un alza de 37,7 % en la comparación interanual.

Según el Indec, una familia requirió $ 21.573 para no ser indigente. Así, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) tuvo una suba de 4,2 % el mes pasado.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), solo incluye alimentos y bebidas y aumentó 38,4 % en los primeros once meses del año y 42,9 % en los últimos doce.

La canasta que elabora el Indec está muy lejos de las necesidades de una familia para llegar a fin de mes. En tanto, la Junta Interna de Ate Indec estima una canasta de consumos mínimos que alcanzó los $ 76.500 en octubre. Según los trabajadores del organismo, ningún trabajador debería ganar menos de esa suma.

Te puede interesar: El primer año de Alberto: balance y perspectivas







Temas relacionados

Canasta básica familiar   /    Indec   /    Precios   /    Inflación   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO