×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Pandemia.El colapso de los cementerios en San Pablo obliga a contratar micros escolares para trasladar cadáveres

El colapso sin precedentes del sistema de salud brasilero, producto de la gestión criminal del Gobierno de Bolsonaro ante el coronavirus, nos da la terrible imagen de muertos siendo trasladados en colectivos escolares.

Martes 30 de marzo | 13:13
Foto: cementerio de San Pablo. Crédito: apnews.com

La ciudad de São Paulo, la más grande de Brasil y Sudamérica, anunció el alquiler de al menos 50 vehículos de transporte escolar, que no funcionan debido a la cuarentena. La intención oficial es trasladar los cadáveres de los muertos por Covid-19 de los hospitales a los cementerios para no extender el colapso sanitario al sistema funerario.

Así lo informó en un comunicado de la Municipalidad de San Pablo, que aclaró que el alquiler depende de una empresa tercerizada y que se busca duplicar el transporte de los restos ya que actualmente hay 45 vehículos destinados a tal fin. Los vehículos escolares deben estar adaptados al sistema funerario.

El alcalde Bruno Covas también aplicó un plan de emergencia al sistema funerario ya que los entierros en cuatro cementerios públicos aumentaron en un 30% en marzo.

Según se informó en diarios brasileros, el 21 de marzo el cementerio municipal del distrito de Vila Formosa tuvo problemas para liberar los cuerpos de las víctimas del Covid-19. São Paulo tiene más del 90% de ocupación hospitalaria y, al igual que el resto del país, está sitiado por la segunda ola de coronavirus desde febrero.

En cuanto a las nuevas cepas, de las cuales Brasil ya tiene dos, el 64,4% de las personas infectadas por coronavirus corresponden a víctimas de la variante P1, conocida con el nombre de Manaos.

La ciudad de São Paulo, donde comenzó la pandemia de América Latina el 26 de febrero, superó las 21.000 muertes por Covid-19 de 312 a 306 en Brasil.

Brasil, el segundo país más grande del mundo más afectado por la pandemia, ha acumulado 12.534.688 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 1.309.541 personas tenían la infección activa y 312.206 murieron por la enfermedad. Esto surge de la última evaluación del Ministerio de Salud.

La crisis sanitaria histórica, sumado a la grave crisis social, está horadando el Gobierno de Bolsonaro que en estos momentos atraviesa una crisis política. Esto produjo un fuerte cambio en el gabinete, con los cambios de los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores y consolidar de paso su alianza con los partidos del centro político, comúnmente llamado "Centrao".

Podés leer también: Bolsonaro cedió a las presiones de un sector del Parlamento y cambió a seis ministros




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias