Deportes

El club Tiro Federal de Rosario cortó por lo sano

Pasado el mediodía del jueves, el presidente de Tiro Federal de Rosario, Carlos Dávola, dio por finalizado el convenio que mantenía con el club Rosario Central.

Mauro Yasprizza

@mauroyas

Viernes 10 de octubre de 2014 | Edición del día

Recordemos que se trataba de una alianza estratégica para potenciar el fútbol de las dos entidades. El convenio tenía una validez de cinco años, prorrogable por otros cinco años más. Ambos “popes”(Dávola y Speciale) lo llamaron "un contrato de colaboración y de compromiso de transferencia de jugadores de fútbol".

El presidente “tirolense” decidió dicho accionar de forma unilateral. Todo esto es debido a la suspicacia que sembraron los flamantes dirigentes de Central, exclusiva y puntualmente, Raúl Broglia y Ricardo Carloni.

En declaraciones radiales argumentó:"Hace muchos años que estamos, nos conocemos todos y uno no puede poner en tela de juicio trayectorias así porque sí. Creo que es injustificado, no nos sentimos respetados y creo que eso es suficiente".

De manera contundente, Dàvola, dio la consumación del pacto que había rubricado con el hoy ex presidente de Central, Norberto Speciale. Consultado sobre si existía en ese convenio una cláusula sobre la rescisión unilateral para que nadie se sienta atado, explicó que "Totalmente. Yo lo conversé con el otrora mandamás auriazul (Speciale) y mi planteo es que esto no era obligatorio para nadie”, explicó.

“Si servía, servía para todos, para crecer todos juntos, para que nos vaya mejor a todos. Pero acá había una campaña electoral, había distintas agrupaciones y algunas podían creer y otras no. Lo que no se puede decir son cosas que no corresponden. No quería que nadie se sienta obligado con nosotros", prosiguió.

Al ser consultado sobre si consideraba que la idea había fallado señaló que "No, lo que hemos hecho fue maravilloso. Podría decir mil aspectos positivos de este proyecto. Esto fue novedoso, inclusive hasta en el fútbol argentino, se lograron muchos resultados".

Y fue un poco más allá al responsabilizar sin nombrarlos a algunos directivos de la flamante conducción canalla: "Se habló mucho por allí, sin haberse interiorizado. Cuando en vez de discutir ideas, se discuten cosas, estamos complicados. Y cuando se habla de las personas en lugar de discutir ideas es más complicado todavía", sentenció Carlos Dávola.

Para finalizar se le consultó sobre el caso de Lucas Acevedo (titular frente a River por Copa Argentina), un jugador que se va asentando en la primera de Central, y sobre cómo era su situación: "Pienso que como está, es jugador de Rosario Central. Y el otro 50% le queda a Tiro. Y lo mismo con los otros chicos. No los vamos a perjudicar", explicó.

Así, de esta manera unilateral, se llevó a cabo a la caducidad de un estatuto que siempre fue mirado de reojo y generó recelos tanto en los hinchas como en los actuales administradores del club “canaya”.







Temas relacionados

Club Atlético Tigre   /    Rosario Central   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO