×
×
Red Internacional

DENUNCIAS CONTRA FERNANDO NIEMBRO. El “choripán de oro” y los hijos políticos del menemismo

El llamado Niembro-Gate golpea sobre el frente Cambiemos a las puertas de las elecciones presidenciales de octubre. La presidenta llamó al caso “el choripán de oro” del macrismo. Guerra sucia entre las fuerzas patronales. Una comprobación de que son todos hijos políticos de Menem y de sus vicios.

Facundo AguirreIG: @hardever // Twitter: @facuaguirre1917

Jueves 10 de septiembre de 2015 | Edición del día

El periodista deportivo y primer candidato a diputado nacional bonaerense del frente Cambiemos, Fernando Niembro, fue acusado de ser beneficiado con contratos de pauta publicitaria del gobierno porteño por un monto de 21 millones de pesos. Según una denuncia del periodista Nicolás Eisler publicada en Tiempo Argentino “La Usina Producciones, una compañía fundada tres años atrás, que se convirtió en un importante proveedor de servicios del Estado porteño en los más diversos rubros, que van desde repartir volantes en la vía pública hasta la realización de encuestas de satisfacción. Los más de 170 contratos fueron ocultados y no figuran en el Boletín Oficial, como tampoco hay registros de las remuneraciones por más de $ 800 mil que recibió uno de los hijos del comentarista de fútbol o los más de $ 7,6 millones cobrados por Alberto Meza, su socio en La Usina Producciones”.

Los contratos de la empresa con el gobierno porteño fueron adjudicados por contratación directa, utilizando el Decreto 556 que permite eludir el llamado a la licitación publica y su correspondiente publicidad. Agravando la situación, según figura en los registros públicos, la empresa brindó estos servicios sin tener un solo empleado registrado (lo cual sería indicio de fraude o de trabajo en negro). Niembro se habría desprendido de su parte en La Usina Producciones en el 2014, al módico precio de $20,000, en beneficio de Aldana Meza, hija de su socio, quien también fue candidato del frente Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, lugar del que debió bajarse por el escándalo en curso.

Fernando Niembro aseguró que "no hice nada ilegal. Esto es una operación dirigida por Daniel Scioli y Aníbal Fernández". Las conspiraciones judiciales cruzadas son una constante de la política patronal. La Presidenta llamó al periodista “el choripán de oro” del macrismo desde las tribunas de José C. Paz junto a un “probo” Mario Ishii. En este caso golpea sobre la candidatura de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, enchastrándola con un caso de corrupción y fraude que puede salpicar directamente a su jefe político Mauricio Macri.

Los antecedentes de Fernando Niembro lo colocan en la categoría de lo que en el Frente de Izquierda y La Izquierda Diario hemos llamado como hijos políticos de Menem. De hecho el periodista de Fox Sports, hijo de Paulino Niembro un histórico dirigente de la UOM vandorista y del club Nueva Chicago, fue secretario de Medios y vocero de Carlos Menem, puestos que abandonó sospechado de fraude a través de las pautas publicitarias de la entonces ATC. El periodista, en cambio, prefiere recordar que su paso por la función publica en los ’90, años de entrega nacional y destrucción de los derechos sociales y laborales fueron “un aporte a la comunidad”. Su ex socio tampoco deja dudas. Fue empleado de la ex SIDE de Hugo Anzorregui, en el sector conocido como “Ojota” y vocero de Ricardo Casal.

Evidentemente el kirchnerismo, mientras se relame en las heridas por las acusaciones contra Amado Boudou o la familia presidencial en la causa Hotesur, ha encontrado un flanco donde golpear al frente encabezado por el PRO poniendo en cuestión sus banderas de un supuesto cambio. Es una comprobación irrefutable del fracaso del republicanismo pan-radical que pretende cubrir con los laureles de la honestidad y la transparencia a dirigentes y empresarios que viven del latrocinio de los dineros públicos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias