×
Red Internacional
La Izquierda Diario

NEUQUEN.El centro Ayutún de Centenario desmiente los dichos de la concejala Valeria Garay

La concejala de Nuevo Compromiso Neuquino en una de las últimas reuniones de Concejo Delibertante mintió sobre una reunión con trabajadores de este centro que nunca existió. Denuncian que fue una maniobra.

Viernes 11 de diciembre de 2020 | 23:31

Ayutún es un Centro de Violencia Familiar en la localidad de Centenario que funciona dividido en dos áreas específicas: niñez y adolescencia y mujeres en situación de violencia. Esas áreas están conformadas por equipos de psicólogos, trabajadores sociales y operadores.

La situación que denuncian sus trabajadores, que preservan su identidad por temor a represalias, es que en una de las ultimas reuniones de Concejo Deliberante la concejala Valeria Garay de Nuevo Compromiso Neuquino, para dar argumentos al debate sobre la creación de una línea local de asisitencia a víctimas de violencia hacia las mujeres, "manifestó que había tenido reuniones con nuestro equipo, con nuestro centro, con un argumento para darle peso o aval, a lo que ella expuso, lo cual es una falta a la verdad y es totalmente erróneo porque nosotros no hemos tenido ningún tipo de reunión de forma individual ni grupal con esta concejal. No se ha debatido con nososotros y nosotras bajo ningún aspecto" señalan los y las trabajadoras.

Apuntan a que hay un desconocimiento en cuanto a los recursos y los programas que hay en la localidad. "Nosotros como centro tenemos contacto e intervenciones conjuntas con las líneas de violencia como la 148 a nivel provincial y hay equipos de profesionales y protocolos de resguardo en función de las situaciones, esto se da en el marco de lo que plantea la concejal que es el debate por una linea gratuita que sea local y es ese el debate básicamente. Si no salimos a aclararlo a la comunidad se genera una cuestión ahí que atenta directamente contra nuestra labor. No nos permitieron a nosotros a participar, debatir ni aclarar la situación a ningún concejal".

Comunicado de Prensa Ayutún by PTS-FIT Neuquén on Scribd




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias