×
×
Red Internacional

En los últimos días, los dueños del call center Corphone en Córdoba, avanzaron con el intento de vaciamiento de la empresa. Trabajadores denuncian haber recibido llamadas privadas donde se les ofrecía arreglar despidos con una indemnización miserable, muy por debajo de lo que corresponde.

Jueves 27 de mayo | 18:14

La empresa hace un chantaje alegando que no tiene plata y que arreglar por un monto a la baja es la única posibilidad de "cobrar algo". Claramente una manera de amedrentar y amenazar a los asesores, utilizando a su favor la necesidad de muchas familias que no han cobrado todavía lo que les corresponde del mes pasado.

Lo que llama la atención es que se sabe que la empresa empezó un ciclo de capacitación para otras cuentas que no están blanqueadas. Un verdadero fraude laboral que empieza por no pagar los salarios, ofrecer migajas de "retiro voluntario" y luego contratar personal en peores condiciones.

Sin embargo los trabajadores siguen exigiendo el pago total de sus salarios y la correspondiente indemnización de los 33 compañeros despedidos.

Desde la Red rechazamos los despidos y exigimos la reincorporación de todos los trabajadores!

¿Quienes son los dueños de Corphone?

Marcelo Gaido y Cristian Debarre son parte de una decena de imputados por una causa de megaevasion impositiva. Generando una estafa que llega a un monto de 430 millones de pesos por medio de facturas apócrifas con el objetivo de evadir los impuestos al valor agregado y ganancias. Está mega estafa es una de las investigaciones por fraude más grande en la provincia de las últimas décadas; involucra 45 imputaciones y cuenta con objetos de lujo secuestrados como autos de alta gama y yates, entre otros.

En ese proceso estos empresarios ubicaron, sin su consentimiento por supuesto, a una de sus empleadas domésticas en General Cabrera como dueña de la firma Corphone SA.

La misma fue liberada porque se confirmo que no tenía ninguna responsabilidad en la causa, sin embargo tuvo que pasar varios días en la cárcel por culpa de los verdaderos dueños.

Estos empresarios gozan de total impunidad. Incriminan a trabajadores, estafan y despiden a los trabajadores de call mientras ellos viven en su conuntrys. Mientras tanto el Ministerio de Trabajo no da respuesta, siendo incluso que rige un decreto que prohíbe despidos. Una vez más el ministro de trabajo Omar Sereno es cómplice de las empresas. Por eso es importante continuar el camino de la organización y de la lucha como vienen haciendo los asesores y despedidos de Corphone. Estando en la calle, organizándose en asambleas y llamar a la más amplia solidaridad para que triunfen sus reclamos.

Si la empresa quiere avanzar en despidos masivos o el cierre, se tiene que ir preparando está lucha convocando a todas las organizaciones solidarias con los trabajadores, realizando acciones más contundentes que tienen que ser garantizadas por Atacc y retomar experiencias nacionales como la de las y los compañeros de Hey Latam de Rosario.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias