Cultura

MÚSICA

"El baile de los salvajes" se presenta en el Teatro Sony

El nuevo proyecto del músico Martín Ameconi debuta este viernes 8 a las 20.30 hs en el Teatro Sony de Buenos Aires presentando su nuevo disco.

Jueves 7 de noviembre | Edición del día

Bienvenidos a la fantasía beatle que nos convida Martín Ameconi con su nuevo disco "El baile de los salvajes".

Diez canciones nuevas y bien propias en las que plasma toda su visceralidad y demuestra que le sobra buen gusto y Beatles. Es el sexto álbum de canciones del artista, aunque el primero firmado con el seudónimo "El baile de los salvajes", y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Desde el primer tema, el oscuro "Kryptonita", que incluye un sample de la canción "All tired horses" de Bob Dylan, Ameconi nos promete vivir por siempre con nosotros “en el track 7 de Abbey Road”. Valga la redundancia, "Here comes the sun".

La balada "Noche americana" lo ilumina todo y nos transporta por armonías, coros y guitarras fab four. La atmósfera del álbum se aferra al paradigma lennoniano, entre los procesos vocales, los acordes aumentados, disminuidos, y los pianos que el artista buscó cuidadosamente grabar en un piano vertical a contramano de los estándares de sonido actuales.

Lo nuevo del músico de Marcos Paz, tiene su propio "Helter Skelter" en el tema "Japón", y su propio "Revolution 9", en el surrealista "Never" que parte el disco a la mitad.

Mr. Hyde y Hulk bailan un vals y rompen el frac en la canción que da nombre a la placa, precediendo a un solo de piano eléctrico iluminado y salvaje, y a la bella y emotiva balada Escenas descartadas.

“Houston, el problema soy yo” grita Ameconi en Houston, uno de los temas más guitarreros del álbum, que sostiene la tensión con un mismo acorde durante un buen número de compases que cimienta su voz distorsionada y un furioso solo de guitarra.

El disco se completa con intensos climas muy bien trabajados desde lo musical y lo sonoro, con La fantasma, Chica de neón, y Silencio, manifiesto del under donde Martín nos dice al oído por qué y para qué canta. La fantasía beatle continúa proyectándose con aplausos que rememoran a "Sargent Pepper".

Tanto los amantes del rock nacional como quienes descubren cosas nuevas cada vez que vuelven a escuchar un disco del cuarteto de Liverpool, deberían asistir a este baile de los salvajes.

"El baile de los salvajes" se presenta este viernes 8 de noviembre a las 20.30 en el Teatro Sony. Cabrera 6027, Buenos Aires.

La banda se completa con Juan Filipelli en guitarra, Antonio Hurtado en batería, Juani Micheluz en bajo, y Pedro Ragone en teclados.







Temas relacionados

Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO