×
×
Red Internacional

El asesor presidencial y socio del fondo de inversiones Southern Cross Horacio Reyser Travers fue designado como nuevo secretario de Relaciones Económicas Internacionales en reemplazo de María Cristina Boldorini.

Jueves 15 de diciembre de 2016 | Edición del día

El asesor presidencial Horacio Reyser Travers fue designado como nuevo secretario de Relaciones Económicas Internacionales en reemplazo de María Cristina Boldorini, según confirmaron fuentes de la Casa Rosada.

La designación, que aun no fue formalizada, viene a llenar un importante vacío en el Palacio San Martín, tras la renuncia de Boldorini y del vicecanciller Carlos Mario Foradori.

Reyser Travers se desempeñó hasta ahora como asesor directo del Presidente Mauricio Macri, en materia de inversiones extranjeras.

El nuevo funcionario tiene 45 años, es ingeniero industrial y se desempeñó durante gran parte de su carrera como socio del fondo de inversiones Southern Cross junto con el empresario Norberto Morita.

Según la Central de Noticias La Rioja, el funcionario del PRO ostenta un patrimonio de 100 millones de pesos. En su presentación ante la Oficina Anticorrupción, Reyser declara tener cuatro inmuebles, todos en la Ciudad de Buenos Aires. Entre ellos, un departamento de 300 m2 y dos casas de 500 y 600 m2 cada una.

Sin embargo, en los registros comerciales figura con domicilios, tanto el principal como alternativos, en la zona norte del conurbano bonaerense, la mayor parte de su patrimonio (que aumentó 40% en un año) proviene de las acciones de una empresa que tiene en Uruguay. Se llama Pleno Campo S.A., y está tasada en $ 80 millones.

Según constata la agencia de noticias DyN, la designación de Reyser Travers apunta a la intención del Gobierno para centralizar directamente en la Cancillería el manejo de las inversiones.

En la actualidad hay tres ministerios que negocian con inversores externos: Producción, Comunicaciones y Agroindustria, pero la intención del Gobierno es que todo dependa de Cancillería y sea coordinado por Reyser Travers.

El flamante funcionario pasará a manejar cuatro subsecretarías relacionadas con las inversiones: la de Negociaciones Económicas Internacionales; Integración Económica Americana y Mercosur; Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial y la Dirección Nacional Centro de Economía Internacional.

Travers tendría gran injerencia en la Agencia de Inversiones a cargo del economista Juan Procaccini y en el área de Comunicaciones, a cargo de Clarisa Estol.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias