Sociedad

El actor y director Ricardo Darín cumple 64 años

Es uno de los actores latinos más reconocidos a nivel mundial. Comenzó a actuar desde chico y con el correr de los años comenzó a destacarse en telenovelas, teatro y cine, donde terminó de pegar un gran salto en su carrera. Nueve reinas, El hijo de la novia y El secreto de sus ojos, son algunas de las películas con las que se consagró como actor.

Sábado 16 de enero | 18:05

Foto: Prensa Latina

Nació un 16 de enero en 1957 y comenzó su carrera cuando era apenas un niño. Su debut fue en el teatro a los diez años, el día que compartió el escenario con sus padres Ricardo Darín y Renée Roxana. Desde ese momento comenzaría una carrera profesional que lo llevaría a múltiples premios nacionales e internacionales.

Es uno de los actores latinos más reconocidos en el mundo gracias a su trabajo en diversas producciones. Grandes directores del cine mundial como Quintin Tarantino y Oliver Stone reconocieron su talento, incluso Tarantino llegó a afirmar “me encantaría trabajar con él alguna vez” y “creo que es el Al Pacino de Argentina”.

Darín exploró diveros géneros y protagonizó una de las películas que le otorgó al país su segundo premio Oscar: "El secreto de sus ojos" (2010) de Juan José Campanella, basado en la novela La pregunta de sus ojos de Eduardo Sacheri. En 2012 hizo el papel de Marcos en Nueve Reinas dirigida por Fabián Bielinsky y en 2014 de “Bombita” con la película Relatos salvajes, la película más taquillera del país hasta el momento.

Foto: El Comercio

Otras de las películas más reconocidas que protagonizó fueron El hijo de la novia, Luna de Avellaneda, El aura, Séptimo, Tesis sobre un homicidio y La odisea de los giles como la última hasta el momento, entre otros títulos.

Ganó innumerables premios nacionales e internacionales. Algunos de ellos son el Premio San Jorge de Cine, el Gaudí, el Donostia, entre otros. actor, productor, guionista, es uno de los personajes del cine y la actuación más queridos por distintas generaciones en el país y reconocido internacionalmente.







Temas relacionados

Ricardo Darín   /    Quentin Tarantino   /    Premios Oscar   /    Cine argentino   /    Cine   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO