Internacional

MADRID

El Tribunal Superior de Madrid rechaza el ERE contra los empleados de Madrid Rio

La sentencia contra la que cabe recurso, declara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), por lo que los trabajadores exigen la incorporación inmediata de los despedidos y el cobro de salarios desde la notificación del despido.

Joe Molina

Trabajador despedido de Panrico, Barcelona | @joemolina57

Miércoles 15 de julio de 2015 | Edición del día

Fotografía: Lid Diego Lotito

Los trabajadores de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Raga-Nitlux, encargados del mantenimiento de la zona lúdica Madrid Rio, llevaron a cabo una huelga de más de tres semanas entre diciembre de 2014 y enero de 2015 contra el ERE que afectaba a 127 trabajadores de los cuales 86 eran despidos y 41 bajas incentivadas y prejubilaciones.

La nulidad del ERE está basada en que no se cumplió el periodo de consultas establecido por ley entre Comité de trabajadores y la empresa, no permitiendo la negociación oportuna.

La sección sindical de CNT explicó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el pasado 14 de julio en una rueda de prensa. Aunque la sentencia es abierta a recurso a una instancia superior los sindicatos representantes de los trabajadores (CCOO, UGT, CGT y CNT), solicitan la inmediata readmisión, de cara a restablecer el correcto y óptimo servicio, seriamente dañado tras la reducción del 50% de la plantilla.

Al mismo tiempo los trabajadores denuncian las malas prácticas de la empresa al intentar negociar con los afectados, buscando acuerdos, y no tener en cuenta a la representación sindical, además de traer trabajadores de otros puestos a cubrir las tareas de los que estaban en huelga, vulnerando así los derechos fundamentales de todo trabajador.

Resulta evidente que la movilización colectiva contra el sistema que intenta arrebatarnos todos nuestros derechos es el único camino eficaz. La unidad de la clase trabajadora ha de servir para frenar esta sistemática destrucción de empleo fijo sustituyéndolo por empleo precario, en el mejor de los casos.







Temas relacionados

Madrid Rio   /    Lucha obrera   /    Madrid   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO