×
×
Red Internacional

La máxima autoridad del Poder Judicial de Neuquén ratificó la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo para Sergio Palominos, el escopetero que disparó por la espalda a Raúl Godoy en 2017. Es el cuarto fallo que confirma la responsabilidad del policía.

Miércoles 8 de junio | 13:49

El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén declaró inadmisible el recurso interpuesto por la defensa de Sergio Palominos, el policía que disparó contra el diputado Raúl Godoy en el desalojo a la empresa MAM en 2017. El escopetero fue condenado a fines de 2021 como autor del delito de lesiones graves calificadas por haber sido cometidas por un funcionario policial en abuso de sus funciones y con arma de fuego.

La sala penal que integran Alfredo Elosú Larumbe y Soledad Gennari rechazó la impugnación presentada por Palominos. Así, suman 4 los fallos que confirman la responsabilidad del policía.

Agotada la máxima autoridad, ya no quedan más instancias en el Poder Judicial de Neuquén para que la defensa busque revertir la sentencia. Solo existe la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en un plazo de 10 días, caso contrario la sentencia quedará firme y deberá ser ejecutada.

El fallo es un nuevo paso contra la impunidad, que sienta un precedente para todas y todos los que luchan y enfrentan la represión policial e institucional.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias