×
×
Red Internacional

Jujuy. El Talar: Siete días sin clases en la primaria por falta de transporte para docentes

La niñez de la localidad ramaleña se encuentra desde hace casi una semana y media sin clases, porque no está saliendo el colectivo de las 11:00hs de Libertador a El Talar, que transporta a la docencia. La empresa argumentar que saca menos líneas debido a la falta de gasoil. El gobierno de Morales no da respuesta a esta urgencia, no le importa que la niñez este camino a perder 2 semanas de clases, si no se llegasen a tomar medidas para resolver la problemática.

Miguel LópezEx-Concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín-Ledesma

Martes 31 de mayo | 14:26

El estudiantado de la escuela primaria de la localidad de El Talar se encuentra sin clases hace 7 días porque la empresa Purmamarca que transporta a los docentes saco de circulación la linea de colectivos que sale a las 11:00 hs. de Libertador y llega a El Talar a las 13hs, antes de que ingresen a la escuela primaria la niñez de la localidad azucarera.

La empresa de transporte argumenta que redujo las unidades que hacen viajes a El Talar debido a la falta de gasoil que golpea sobre todo a 7 provincias del NOA y NEA del país, y esto lleva a que estudiantes de la escuela primaria que cursan sus estudios por la tarde desde hace dos semanas estén sin clases, porque los docentes no pueden viajar.

Pese a que el estudiantado de la escuela primaria de El Talar lleva casi una semana y media sin clases, y está situación crítica va para las 2 semanas, el gobierno provincial de Gerardo Morales, que dice que pone por delante la educación pública, no da respuesta a la problemática.

Mientras tanto en El Talar-Dpto. Santa Barbara, dónde está emplazada la principal finca del Ingenio azucarero Ledesma y trabajan más de 400 obreros para el emporio, se suma una demanda más a la larga lista de reclamos que tiene esta población trabajadora, porque las familias obreras con hijos en edad escolar reclaman clases, y los docentes, que viajan y dan clases en El Talar, piden tener garantizado el transporte para volver a las aulas. La educación pública y gratuita es un derecho inalienable que el gobierno provincial debe garantizar y esto no puede quedar sujeto una empresa de transporte y a una crisis del gasoil, más teniendo en cuenta que la producción azucarera y citrícola, que también usan gas oil para los camiones que hacen para la carga de materia prima y producción, y tranporte de personal, no están padeciendo tan duramente la muy bajo y nulo abastecimiento de combustible de las estaciones de servicio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias