Mundo Obrero

MENDOZA

El Sute repudió la represión en Neuquén

El sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de Mendoza repudió la brutal represión a los trabajadores de la maderera MAM en Neuquén esta mañana. Mirá el comunicado

Viernes 8 de diciembre de 2017 | 12:51

Repudiamos la represión a trabajadores de la maderera MAM en Neuquén

En el día de la fecha efectivos policiales ingresaron a la planta maderera MAM (Madereras Al Mundo) y arremetieron contra los obreros y organizaciones sociales que se habían acercado a solidarizarse.

Hace 5 meses atrás la maderera decidió cerrar sus puertas despidiendo a 97 obreros de la planta, desde entonces los trabajadores mantienen guardia custodiando las máquinas mientras exigen la reapertura y la reinstalación a sus puestos de trabajo.

En horas de la mañana, bajo la orden de la jueza Ana Malvido y ejecutada por la policía del gobernador Omar Gutiérrez, la policía de la provincia de Neuquén ingresó violentamente con gases y balas de goma disparando contra los trabajadores y organizaciones que apoyaban su lucha. Entre estas se encontraba la Secretaria de Derechos Humanos de ATEN Yazmin Muñoz (Lista Negra Provincial, Corriente Nacional 9 de Abril) yel diputado provincial del PTS en Frente de Izquierda Raúl Godoy quien resultó con una profunda lesión en su tobillo.

Los abajo firmantes repudiamos enérgicamente la represión desatada contra trabajadores y organizaciones sociales en Neuquén, nos solidarizamos con su lucha y llamamos a seguir enfrentando esta escalada represiva en las calles y convocando a la más amplia solidaridad de los trabajadores ante el ajuste en curso y la ofensiva represiva que el gobierno desata para llevarlo adelante.

Secretariado ejecutivo SUTE

Te puede interesar: “Aprovecharon un día feriado para reprimir violentamente a los trabajadores de MAM”







Temas relacionados

MAM   /    SUTE   /    Represión policial   /    Mendoza   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO