×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.El Spot de la juventud de Mendoza que no se resigna: “En las calles demostramos tener la fuerza”

Les pibes de la juventud del PTS junto a colaboradores independientes lanzaron un spot electoral del Frente de Izquierda Unidad en el que llaman a fortalecer esta tercera fuerza. Las demandas de la juventud precarizada, trabajadora y estudiantil son un eje central en la campaña. Mirá el video

Miércoles 8 de septiembre | 17:36
Juventud del PTS - Frente de Izquierda Spot Elecciones PASO - YouTube

Como se ha mencionado en distintas entrevistas las listas del FIT-U en Mendoza están compuestas también por estudiantes y trabajadores muy jóvenes que toman en sus manos la campaña, las propuestas, la difusión y la defensa de una fuerza social y política que los representa.

Te puede interesar: La estafa de Vadillo y Fugazzotto: se dicen verdes pero están con la megaminería y el fracking en Mendoza

Estamos acostumbrados y acostumbradas a que los partidos tradicionales subestimen a la juventud apareciendo en campaña e intentando conseguir el voto jóven con mensajes en tik tok y otras maniobras cringe que hemos visto estas semanas. También es costumbre como el resto del año los mismos partidos nos criminalizan y precarizan, la policía nos detiene sólo por ser jóvenes y de nuestro derecho a un trabajo en blanco no se dice una palabra. En la izquierda la juventud es protagonista y toma la política en sus manos porque como dicen en el video “no podemos esperar que los mismos que ganan con nuestra explotación nos regalen algo”.

Te puede interesar: Lautaro Jimenez: "El FIT busca unir la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud"

Ante la crisis social y económica que golpea con fuerza a la juventud que no está registrada, no goza de estabilidad laboral y por lo tanto se ve afectada su posibilidad de estudiar y su calidad de vida, se vuelven urgentes las propuestas del FIT-U: Reparto de horas de trabajo entre ocupados y desocupados, jornada laboral de 6 hs con salario igual a la canasta básica, más para educación, boleto educativo gratuito, becas integrales para poder estudiar, acceso a la conectividad, Ley de Emergencia en Violencia de Género y frenar los pactos extractivistas que atentan contra el presente y el futuro.

Te puede interesar: Noelia Barbeito: "Los trabajadores deben hacer política, es necesario que tomen el destino en sus manos"

Sumate a difundirlo por todos lados para que nuestras ideas lleguen a miles en Mendoza.

Te puede interesar: Mendoza: José Luis Ramón el candidato más panqueque del Frente de Todos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias