Medios de comunicación

#PARONACIONAL

El Sipreba en la jornada nacional de lucha

El Sipreba estuvo presente en la jornada nacional convocada por ATE. La Izquierda Diario habló con Martin Cangini, delegado en Radio América y miembro de la Comisión Directiva.

Jueves 25 de febrero de 2016 | Edición del día

Fotografía: Enfoque Rojo / Fer Ninel

¿Como está el conflicto que llevan adelante y como decidieron participar en la jornada de paro convocada por ATE?

  •  Decidimos participar porque nos solidarizamos con ATE y sus trabajadores ante la ola de despidos masiva en el Estado. Esto recién comienza. Votamos en asamblea participar con todo en esta jornada de lucha y además lo decidimos porqué nosotros atravesamos una situación de 120 trabajadores que no cobramos el salario desde el mes de diciembre. Hubo una venta fraudulenta en el medio entre Sergio Sergio Szpolski y el Mariano Martínez Rojas.

    Hasta el momento realizamos todas las denuncias al Ministerio de Trabajo, donde se hicieron acuerdos que todavía no se han cumplido. El agravante es que en las últimas horas desde el Ministerio no dejan entrar a la audiencia a ningún delegado ni del Sipreba ni de ningún sindicato que tenemos en la radio, como los de operadores o locutores.

    Es clarísima la postura del Ministerio que actúa a favor de una patronal vaciadora y estafadora, dándole tiempo a que vacíe la radio y continúe con su plan estafador.

    Los trabajadores queremos continuar haciendo nuestro trabajo. Tenemos todo el conocimiento, toda la preparación para que funcione perfectamente, por esto nos mantenemos en nuestros puestos de trabajo, cuidando las instalaciones, asegurándonos que todo funcione.

    ¿Consideran que su conflicto se da en un contexto más general de despidos y ataques?

  •  Nosotros desde el Sipreba no queremos más despidos. Ni en el Estado, ni en privados, en ningún lugar. El gobierno nacional con los despidos que viene realizando, le da vía libre a los privados a que achiquen, ajusten, despidan, les da garantía de poder hacer planes de ajuste, que paguemos los trabajadores el salvajismo que tienen estos empresarios cuando hacen negocios.

    Los trabajadores de Radio América, no vamos a permitir el vaciamiento, no vamos a bajar los brazos, vamos a resistir y luchar hasta las últimas consecuencias. No vamos a parar hasta recuperar nuestro trabajo.

    Como parte de las medidas de lucha, este jueves 25 hacemos una radio abierta, con Lalo Mir y Andy Kusnetzoff. Es a las 17hs en las puertas de la radio, en Amenábar 23. Están todos invitados. Nos es de gran ayuda para pasar nuestra alcancía del fondo de lucha y para que todos se enteren que pasa en Radio América y los medios de Szpolski.







    Temas relacionados

    Paro 24F   /    Protocolo antipiquetes    /    SiPreBA   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    ATE   /    Medios de comunicación   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO