×
×
Red Internacional

Luego de más de un año y medio.El Senado volverá a sesionar de forma presencial

La decisión fue comunicada este jueves por voceros de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quienes afirmaron que la titular del Senado “resolvió volver a las sesiones presenciales”. La oposición de derecha de Juntos por el Cambio venía reclamando por esta modalidad.

Jueves 30 de septiembre | 18:04
Foto: La Verdad Online Junín

El Senado de la Nación volverá a sesionar de manera presencial la próxima semana, luego de más de un año y medio de plenarios parlamentarios llevados a cabo mediante videoconferencia por la pandemia de coronavirus, según informaron hoy fuentes de la Presidencia de la Cámara alta.

La decisión fue comunicada esta tarde por voceros de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quienes afirmaron que la titular del Senado “resolvió volver a las sesiones presenciales”.

De acuerdo con las fuentes, la Cámara alta volverá a sesionar la semana que viene con un temario cuyo contenido aún no fue indicado.

Además, se resolvió que los legisladores deberán estar vacunados contra la Covid-19 con el esquema completo y se les realizará un test rápido antes de ingresar al recinto de sesiones.

La oposición derechista de Juntos por el Cambio faltó este miércoles en forma masiva a una convocatoria de la Comisión de Medios de Comunicación como forma de reclamo por las sesiones presenciales. “El protocolo está vencido y no pueden prorrogarlo por decreto”, sostuvieron Luis Naidenoff (UCR) y Humberto Schiavonni (Pro). La maniobra se da luego de la victoria electoral de la oposición de derecha sobre el Frente de Todos, que de replicarse en los comicios de noviembre llevaría a esa bancada a quitarle al oficialismo el quorum propio en la Cámara alta.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias