×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Congreso.El Senado podría convertir en ley el proyecto de ganancias la semana que viene

Esta semana ya comenzó el tratamiento del proyecto de ganancias en las comisiones del senado. De esta forma, la semana que viene ya se podría dar luz verde a la aprobación favorable del proyecto. No se esperan votos en contra.

Martes 30 de marzo | 11:51

La propuesta de reforma del impuesto sobre la renta comenzará a discutirse el martes en el Senado, en la Comisión de Presupuesto y Finanzas y podrá convertirse en ley dentro de diez días, el 7 de abril.

Así lo esperaba el senador oficialista de Córdoba Carlos Caserio, presidente de Presupuesto y Finanzas, quien confirmó a La Nación que la intención es suscribir un dictamen positivo sobre la iniciativa el miércoles.

El anuncio de Caserio podría garantizar una celeridad de para acelerar la consideración del proyecto, ya que el FDT tiene mayoría en la Comisión de Presupuesto y Finanzas, además de contar con el apoyo de todo el arco político.

De todas formas, no hay que dejar de resaltar que el proyecto de ganancias, si bien representa un alivio para un millón de trabajadores que lo pagaban, todavía se mantiene el cálculo a partir de Ripte (Remuneración Imponible promedio de los trabajadores) por lo que en algunos meses volverán a pagar a quienes hoy beneficie la medida.

Queda claro, sobre todo si tiene en cuenta que los bloques de la oposición de derecha nucleada en Juntos por el cambio votarán a favor, que esto no es más que una medida demagógica que no cambia de raíz el problema.

Además, se sigue insistiendo en el concepto de que el salario es ganancia, cuando esto no es así de ninguna manera, más allá de cuanto sea el monto.

Asimismo aún quedan millones de trabajadores que no tributan ganancias, por el hecho de que sus salarios están muy lejos del mínimo imponible. Esta es la realidad de la mayoría de las y los trabajadores del país.

Esto mismo fue denunciado por Nicolás del Caño en diputados. Aunque el Frente de Izquierda acompañó la medida, se denunció los límites de la misma y la precariedad laboral extendida a nivel nacional.

Podés ver: Del Caño sobre ganancias: “Quienes se benefician con un alivio momentáneo van a volver a tributar”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias