×
×
Red Internacional

A pura campaña electoral.El Senado debatirá una ley para reducir las tarifas de gas en zonas de baja temperatura

Será este jueves por la tarde en una sesión especial. Allí el oficialismo convertirá en ley el proyecto que determina que en localidades de baja temperatura la tarifa del gas tendrá una reducción de un 30%. Sin IFE para los sectores de menores recursos y luego de años de aumentos tarifarios se establecerán estos descuentos.

Jueves 24 de junio | 12:54

También para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un descuento del 50% en sus facturas, a la par de quienes cobran asignaciones por embarazo, pensiones no contributivas y jubilados -que perciban hasta 4 salarios mínimos-, monotributistas sociales, empleadas de casas particulares y quienes cobran seguro de desempleo.

Los usuarios a quienes se les descontará el 30% de la facturación son quienes habitan municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas.

Esto implica un cambio en el presupuesto del Gobierno Nacional para el 2021, que ni siquiera contemplaba gastos para la pandemia, excepto las vacunas.

Esta iniciativa del Frente de Todos, frente a la crisis social y económica que golpea a las grandes mayorías trabajadoras del país, que no fue provocada por la pandemia en sí misma, sino por las políticas que el Gobierno implementó desde su aparición, en beneficio más de las grandes patronales que de los trabajadores y el pueblo pobre, a lo que se debe agregar la política de achique del déficit fiscal (achicar "gastos"). La bandera de Guzmán para cumplir con el FMI.

Pero el peronismo es hábil en cambiar de banderas, sobre todo en épocas electorales y ahora el Frente de Todos cerró filas de cara a las elecciones y viene sosteniendo este tipo de iniciativas, en las que nadie puede estar en contra, pero también hay que decir por un lado que comparado con el costo de vida, que incluye el costo de los servicios, los bajos salarios, la precariedad habitacional para muchos, la laboral, etc., este descuento es mínimo. Y no serán las empresas distribuidoras de gas las que pierdan ya que la población viene soportando aumentos -en todos los servicios-.

En lo que se refiere a las tarifas de gas, el Gobierno ya había autorizado en mayo una suba del 6%. En 2019 el macrismo ya había autorizado un aumento del 29%. Más tarde vino la pandemia y Alberto Fernández se vio en el obligación de congelar las tarifas, hasta el aumento del mayo, mientras las limitaciones económicas para la gran mayoría de la población, siguen vigentes.

Te puede interesar: El Gobierno oficializó el aumento del gas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias