×
×
Red Internacional

ACTUALIDAD.El Senado convirtió en ley el recorte a la coparticipación porteña

 Con 40 votos afirmativos y 25 negativos, el Gobierno nacional logró salirse con la suya. A partir de ahora, comienza el tratamiento del proyecto de nueva ley de movilidad previsional.

Jueves 10 de diciembre de 2020 | 19:07

 Con 40 votos afirmativos y 25 negativos, ya es ley el proyecto gubernamental que establece una reducción de los puntos de coparticipación que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires había recibido por el traspaso de la Policía Federal. Hay que recordar que Alberto Fernández ya había producido este recorte en septiembre a través de un decreto, lo que provocó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta judicialazara su reclamo.

La nueva norma además establece período de negociación de 60 días entre el Poder Ejecutivo y la Ciudad de Buenos Aires sobre el monto a destinar para la policía porteña, modificación introducida en el debate en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Del Caño sobre la Coparticipación: “Es una disputa que no beneficia a las mayorías populares”

Entre quienes defendieron la iniciativa oficial estuvieron los senadores Mariano Recalde y Oscar Parrilli, ambos del Frente de Todos. En tanto, en el lado opositor y expresando el rechazo al proyecto se ubicaron Guadalupe Tagliaferri y Martín Lousteau.

Luego de esta votación, los senadores se preparan para votar la nueva ley de movilidad previsional que no es otra cosa que un ajuste a las y los jubilados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias