×
Red Internacional

Por la pandemia.El Senado confirmó la postergación de las elecciones

El proyecto posterga para el 12 de septiembre las PASO. Las generales serán el 14 de noviembre. Este cambio sería por única vez en el marco de la pandemia.

Miércoles 2 de junio | 20:27

El Senado le dio la media sanción que le faltaba al proyecto de ley para postergar las elecciones en el marco de la pandemia. Después de mucha rosca, el oficialismo y la oposición se pusieron de acuerdo y corrieron las fechas al 12 de septiembre (PASO) y 14 de noviembre (generales).

Al ser casi unánime el acuerdo, con solo 3 votos en contra y 2 abstenciones, los bloques mayoritarios acordaron hacer la votación sin debate en el recinto.

Así, se confirma que las elecciones serán más hacia fin de año. Un corrimiento de fecha impuesto por la segunda ola de contagios, pero que sin embargo no garantiza que al momento de los comicios los casos de covid-19 hayan bajado, como lo dijo la propia ministra Carla Vizzotti.

Una discusión que tal vez se habría podido evitar si el Gobierno hubiera tomado las medidas necesarias para enfrentar a la pandemia: un plan integral que incluyera la centralización del sistema de salud, una campaña de testeo y rastreo masivo para cortar la cadena de contagios, la continuidad del IFE actualizado, y las medidas necesarias para que todas aquellas personas que perdieron su empleo y los trabajadores informales puedan quedarse en su casa, evitando exponerse.

Pero la apuesta no incluyó tocar el bolsillo de los poderosos, como Hugo Sigman que ya produjo y exportó el equivalente a 90 millones de dosis de AstraZeneca mientras en el país se vacunó a cuentagotas durante todos estos meses.

En pleno junio, la agenda que discuten las fuerzas mayoritarias en el congreso no es la de las grandes mayorías, en medio de una brutal crisis social y económica, sino el calendario electoral.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias