Mundo Obrero

SOLIDARIDAD

El SUTNA hará un aporte económico a las familias de Guernica

Victor Ottoboni

Trabajador de Fate | Sec. de Prensa y Actas del Sutna

Jueves 15 de octubre | 17:00

Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA, confirmó que desde la comisión directiva del sindicato se realizará un aporte de dinero para la lucha que vienen llevando adelante hace meses las miles de familias de Guernica por tierra y vivienda digna.

En primer lugar nos parece un paso muy importante este aporte, luego de la campaña de donaciones que venimos impulsando como agrupación Granate en la fábrica Fate, con el apoyo y colaboración de decenas de compañeros. Aprovechamos asimismo para insistir nuevamente a los compañeros de la lista negra que dirigen el SUTNA nacional y las Seccionales de Merlo y San Fernando, para que tomen esta campaña en sus manos para fortalecer no solo la solidaridad social, sino además para forjar lazos de solidaridad política entre los distintos sectores de la clase obrera, apoyando en la lucha en las calles y en los lugares de trabajo las tomas de tierra y el derecho a una vivienda digna de los sectores que hoy sufren más que nadie la desocupación y los salarios de hambre.

Te puede interesar: Amenaza sin fin: el fiscal Romero dice que “no hay fecha cierta del procedimiento” en Guernica

Esta pelea tiene que ir acompañada de una gran campaña en el gremio donde los compañeros más conscientes tomen en sus manos la pelea de las familias de Guernica. Cada compañero del neumático debe tener claro que el gobierno nacional y provincial, junto a la oposición patronal, la traidora burocracia sindical de la CGT y CTA buscan quebrar la lucha de los que menos tienen y pelean por un pedazo de tierra y no sean ejemplo de resistencia contra el ajuste.

Todos los trabajadores, el conjunto del movimiento obrero, debe saber que la pelea por la tierra y la vivienda de los que están peor en esta crisis económica y social sin precedentes es clave. Su triunfo o su derrota marcarán los acontecimientos inmediatos que vendrán. SI pierden la pelea las familias de Guernica el gobierno, que está arrodillado a las exigencias del FMI y las patronales, estará más fuerte para atacar a toda la clase trabajadora avanzando con el ajuste del Fondo Monetario.

Te puede interesar: Mujeres de Guernica: "El presidente nos tiene que dar una solución"

Por eso, la unidad de todos los trabajadores ocupados junto a los desocupados que son los más golpeados por la crisis y por lo tanto los que menos tienen, es el camino para fortalecer la lucha y que Guernica triunfe en sus demandas. En este sentido, sostenemos que la dirección del SUTNA, lista negra, debe impulsar fuertemente una campaña de donaciones y aportes en la base de las tres grandes fábricas del gremio, abriendo las Seccionales que dirije para acopiar todas las donaciones de los compañeros.

Además participar y convocar a los trabajadores del neumatico a todas las acciones de lucha en solidaridad con las familias de Guernica. Como fue la marcha que convocara el EMVyJ el jueves 8 de octubre o la convocatoria que hicieran las trabajadoras y trabajadores de Madygraf el pasado miércoles 14 donde como agrupación Granante nos hemos hecho presente, llamando a todas las organizaciones de lucha de la clase trabajadora a realizar un corte en apoyo a Guernica y por las Gestiones obreras.

Te puede interesar: Con helicópteros de madrugada, Kicillof y Berni amedrentan a las familias de Guernica







Temas relacionados

Alejandro Crespo   /    Agrupación Granate   /    Sutna   /    Fate   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO