×
×
Red Internacional

El gremio de los municipales convoca medidas de fuerzas para mañana, rechazando el ofrecimiento salarial del gobierno entre otras demandas.

Guillermo AlemánTrabajador Municipal de Recolección. Ex-Concejal del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Martes 28 de junio | 16:14

Para este miércoles 29 de junio, el SEOM JUJUY, ha convocado a un paro provincial en reclamo de aumento salarial frente a la inflación.

La oferta salarial del gobierno provincial ha sido rechazada y se plantea “empatar con la inflación este mes y luego ir sosteniendo el poder adquisitivo”, porque el ofrecimiento actual es del 18 %, que sumado al 2% anterior, “nos sigue dejando por detrás de la inflación” según expresaron los voceros del gremio en medio locales.

Aparte del reclamo de aumento salarial y reapertura de paritarias, el gremio municipal exige recategorización, blanqueo y entrega de indumentaria y protección personal.

Te puede interesar: Paritarias en Jujuy: en lo que va del año el salario estatal perdió 11.000 pesos

La jornada provincial de lucha que convoca a los municipales tendrá como modalidad “sentada en la puerta de cada municipio de la provincia y concientización acerca de qué solicitamos”, y medidas que determinen en cada repartición municipal de la provincial.

Es importante recalcar que los trabajadores municipales, forman parte de los trabajadores en blanco del país que tienen uno de los salarios más atrasados con la canasta familiar, que se calcula actualmente en torno de los $100.000.

Es importante que estas medidas de lucha del gremio municipal se unan a los pedidos de aumento salariales de los demás trabajadores, como los trabajadores de salud que durante esta semana también estuvieron llevando adelante acciones públicas por el salario.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias