Deportes

FUTBOL DESDE LAS PROVINCIAS

El Rojo de Neuquén sigue en carrera, después de golear a Alianza 3 a 0

Independiente de Neuquén superó al equipo de Cutral-Có por el Torneo Federal A y se la jugará la clasificación contra la C.A.I

Lunes 3 de noviembre de 2014 | 08:44

Independiente hizo bien las cosas, goleó al Alianza (3-0) en el clásico neuquino y se mantuvo con chances de clasificación a la segunda fase del Federal A. Claro, deberá buscar ese pase en Comodoro Rivadavia contra la CAI (la semana que viene) y, aún así, no depende de sí mismo; es que también ganó Deportivo Roca, pero durante unas horas asustó al naranja al ponerse en la 4ta posición.

Independiente fue más en el primer tiempo, por juego, protagonismo y convicción. Lo hizo gracias a la labor de un Manuel Berra que en la primera parte manejó los hilos tanto del juego como del terreno. Pero en los instantes iniciales del clásico la visita tuvo el control, ya que fue el primero que llegó a fondo: fue a los 9’, cuando Cisneros desbordó en velocidad a Trotta y lanzó un buen centro para la entrada de Ávila, que se erró un gol increíble. Desde ahí, Alianza cedió el terreno ganado y el local, que se hizo fuerte en su chacra, respondió con una chance clara de Finessi, un cabezazo de Pablo Costi que se fue cerca, y una buena combinación sobre los 34’ que acabó con una vistosa atajada de Ronco.

Al término de la primera parte, quedó una grata sensación, ya que fue entretenido y con un mayor dominio del Rojo. Pero lo que vendría después no lo esperaba nadie (aunque hace 6 días había hecho algo similar en Fiske Menuco). Maxi Bevacqua saltó al campo por Mauricio Villa que se quedó en el vestuario por una molestia en la rodilla derecha. Y el recién ingresado, a los 45 segundos de la segunda mitad mandó a la red un centro tirado desde la izquierda y un gol -como hace una semana- de entrada, desde los vestuarios.

Alianza no alcanzó a reaccionar y, cuando sacó del medio, pasaron unos pocos segundos para que Bevacqua peine un lateral, Alan Sack se lo devore en velocidad a Elton “John” Rogger y defina con maestría. Perdía 2 a 0.

Tuvo un reflejo de reacción “el gallito” sobre los 9’, pero Nicolás Peralta estuvo muy bien ante Cisneros. De ahí en adelante todo fue del rojo, que se floreó y puso un 3-0 digno de aplausos: Bevaqua cruzó el balón "tres dedos", Nico Finessi lo paró de pecho, enganchó dos veces y se llenó la boca de gol, otra vez. Ganó y por un par de horas quedo cuarto y clasificando directo a la segunda fase. Ahora, aún con ilusión, el Rojo irá a Comodoro Rivadavia por la clasificación, que no será fácil: no sólo no depende de sí mismo para quedar 4to (ya que pelea contra el Dep. Roca) sino que, si queda quinto, tendrá que esperar resultados de los otros grupos para seguir en carrera en este mini torneo.

Otras noticias: la Liga LI.FU.NE. tiene 13 clasificados

NEUQUÉN.- Ya son varios los clasificados a la siguiente fase de la Copa Neuquén que organiza que organiza la liga neuquina de fútbol. A falta de una fecha para el cierre de la fase regular, ya sortearon el primer escollo Sapere, Petrolero y Bicicross (por la zona A); Centenario y Don Bosco (B); El Porvenir, Independiente y Alianza (C); Deportivo Rincón y Maronese (D); y Pacífico, San Patricio y Atlético Neuquén (E).

En dos grupos hay ya definición y en otros tres los equipos tienen chances. En la zona A pelearán por el último cupo Vecinal (6 puntos) y Juventud (3), en la B lo harán Confluencia (4) y Los Canales (1) y en la D, Patagonia (5) y San Lorenzo (3).
Centenario, ayer venció 2-0 a Deportivo Confluencia con goles de Cristian Martínez (de penal) y Mario Barros, y de la misma manera venció en su cancha Pacífico a San Patricio (Parroni y Salinas). El 2-0 fue el resultado que más se repitió en la jornada sabatina, ya que Alianza hizo lo propio, de visitante y contra Eucalipto, con gritos de Gercek y Latorre.

Además, Atlético Neuquén sacó pasaje a la segunda instancia al vencer por la mínima a Villa Iris (Aguirre), Rincón le ganó 2-1 a San Lorenzo y sigue invicto, Patagonia y Maronese igualaron 0-0, y el Domingo jugaban Sapere-Vecinal e Independiente-El Porvenir.







Temas relacionados

Alianza   /    Cutral-Co   /    Independiente de Neuquén   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO