×
×
Red Internacional

Fútbol.El Patón Edgardo Bauza anunció su retiro del fútbol: deja de dirigir

Hizo historia en Rosario Central como jugador, pero en San Lorenzo y en Liga de Quito como DT: en ambos clubes ganó la Copa Libertadores desde el banco. Con el Canalla logró la Copa Argentina.

La Izquierda Diario@izquierdadiario

Viernes 24 de septiembre | 20:20
Edgardo Bauza en su despedida de San Lorenzo, club en el que dejó su marca con la ansiada Libertadores conquistada en 2014.

En la tarde de este viernes, el representante de Edgardo Patón Bauza (Gustavo Lescovich) comunicó la decisión del entrenador: “Con su último paso por Rosario Central, que fue lo que quería, se retiró”, explicó.

Con apenas 63 años, Bauza concluye su relación con el fútbol, al menos dentro de un campo de juego. Queda en la historia grande de América: logró obtener la Copa Libertadores con dos clubes que nunca la habían conquistado, San Lorenzo en 2014 y Liga de Quito de Ecuador en el 2008. En el caso del club de Boedo, un anhelo eterno; para los ecuatorianos, una grata sorpresa.

Con un paso breve por la Selección Argentina, también se destacó en su querido Rosario Central al llevarlo al podio en la Copa Argentina de 2018 cuando el canalla se impuso en la final a Gimnasia y Esgrima La Plata.

De perfil bajo y alejado de las declaraciones grandilocuentes, Bauza se caracterizó por ser un técnico abocado al trabajo disciplinado en sus equipos, sólidos defensivamente. Un DT que dejó huella.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias