×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.El Partido Verde lanzó su campaña con una fiesta a la misma hora que en las calles se marchaba contra el Fracking

En el día internacional contra el fracking, los dirigentes del Partido Verde eligieron convocar a sus seguidores a su fiesta de lanzamiento de campaña en lugar de convocarlos a acompañar a las Asambleas por el Agua de Mendoza a la marcha contra el fracking.

Martes 12 de octubre | 13:10

Este lunes a las 18hs en las calles de Mendoza se levantaron las banderas en defensa del ambiente en una marcha convocada por las Asambleas por el Agua de Mendoza, en el día internacional de lucha contra el fracking ante el avance de los gobiernos provincial y nacional, que buscan avanzar con proyectos que promueven esta práctica contaminante (Ley de Hidrocarburos a nivel nacional, y Mendoza Activa Hidrocarburos a nivel provincial). Organizaciones ambientalistas, partidos de izquierda, y autoconvocadxs, nos hicimos presente y convocamos a concentrar en el KM 0 y a marchar junto a las Asambleas para decirles a los gobiernos que el fracking no tiene licencia social.

Los dirigentes del Partido Verde, en cambio, decidieron priorizar su lanzamiento de campaña antes que llamar a un día de lucha ante el avance de los planes extractivistas de los gobiernos. Mario Vadillo, por ejemplo (candidato a diputado nacional por el Partido Verde) subió a sus redes por la mañana un video en el que sostiene un cartel contra el fracking, convocando a la fiesta de lanzamiento del partido, sin siquiera mencionar la marcha que se realizaría a la misma hora en las calles de Mendoza contra esta práctica. Resulta contradictorio que un partido que toma como eje de campaña el ambientalismo convoque a una fiesta en el momento que la defensa del ambiente se hace en las calles. Pero la contradicción parece una marca de nacimiento del Partido Verde, ya que una de sus principales dirigentes (Andrea Blandini, aún hoy senadora del bloque Unidad Ciudadana, del PJ) votó a favor de Mendoza Activa Hidrocarburos, que no es otra cosa que un proyecto para extender el fracking en Mendoza. ¿Nos querrán hacer creer que dirigentes que aún hoy son parte de un bloque que votó contra la ley 7722, o dirigentes manifiestamente radicales, como Ricardo Mansur, van a ser quienes defenderán el ambiente en la provincia?.

Te puede interesar: Carolina Álvarez: “Quieren vender este proyecto extractivita que atentan contra el futuro de la juventud, como progreso”

Ya se intuye cuál sería el accionar de las y los candidatos del Partido Verde si llegaran a estar en la legislatura o el congreso. José Luis Ramón, antiguo aliado de Vadillo y Romano, nos ha dado un buen ejemplo de lo que hacen los dirigentes que persiguen más una banca que un programa con contenido ideológico. La lucha contra el extractivismo no permite ambigüedades ni contradicciones y exige que las decisiones y accionar políticos sean integralmente coherentes. Desde el PTS en el Frente de Izquierda Unidad estuvimos y estamos siempre del mismo lado, en defensa del ambiente, del agua, de la cordillera y de las mayorías; tanto en las calles, como cuando nos toca luchar por una banca en representación del pueblo trabajador de Mendoza, teniendo en nuestro programa NO al fracking, NO a la megaminaría, por la nacionalización de la energía bajo gestión obrera y por un plan para la reconversión a energías renovables.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias