×
Red Internacional
La Izquierda Diario

En las últimas semanas se han realizado audiencias entre los sindicatos y la nueva patronal, que pese a las promesas de Figoli, Massa y Kicillof no quieren pagarle los salarios adeudados a los trabajadores. Hoy se realizará otra audiencia.

Jueves 4 de marzo | Edición del día

1 / 1

Como venimos informando desde La Izquierda Diario, la nueva patronal pese a las promesas realizadas no se quiere hacer cargo de los salarios adeudados durante casi un año, en las últimas audiencias se ofrecen bonos, que lejos están de cubrir la deuda que se tiene para con los trabajadores.

El dia de hoy se va a realizar la tercera audiencia pactada, y no se ha avanzado en el problema más elemental, que son los salarios adeudados, ni que hablar de las condiciones de trabajo ni mucho menos de paritarias. Los sindicatos SUTEP y Pasteleros, aún siguen en silencio frente a tales atropellos, ante una patronal que continúa actuando de forma totalmente ilegal. Recordemos que un sector de trabajadores logró arrebatarle una medida cautelar a la empresa para que paguen los salarios.

El gobierno, con la participación personal de Sergio Massa, prometieron que se terminaba la incertidumbre. Lo que la situación demuestra es que solo pueden dormir tranquilos Figoli y sus amigos, que tienen garantizada una gran tajada de ganancias, ni que hablar de la SCP con Ignacio Noel a la cabeza, que se retiró debiéndole sus salarios a los trabajadores, tras años de que reine la precarización en el Parque.

Eso sí para los trabajadores, veremos luego.

“Venimos de audiencia en audiencia y no pasa nada”

El rol de los sindicatos es totalmente pro patronal, no han realizado ni un minuto de paro y no plantean ningún plan de lucha, solo le hacen el caldo gordo a la patronal.

Frente a esta situación, la bronca corre entre los trabajadores, eso lo expresa el paro convocado por el área de gastronomía del Parque, mediante asamblea con sus delegados de sector. Es fundamental que los trabajadores exijan a Pasteleros y Sutep que rompan la pasividad y convoquen a asambleas unificadas para decidir entre todos un plan de lucha para ganar.

Los trabajadores del Parque de la Costa demostraron , tras meses de pelea poniendo en pie la asamblea de autoconvocados, que mediante la lucha y la organización lograron sostener sus puestos de trabajo,

Tal vez te interese:Trabajadores del Parque de la Costa se plantan ante la nueva patronal




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias