×
×
Red Internacional

Cordón Industrial San Lorenzo. El PTS en el Frente de izquierda inauguró su casa socialista en Fray Luis Beltrán

Trabajadoras y trabajadores, docentes, estudiantes, familias y artistas participaron de la inauguración de la nueva Casa Socialista en el Cordón Industrial de San Lorenzo junto a Octavio Crivaro, Irene Gamboa y Florencia Suarez, referentes del Frente de Izquierda en Santa Fe. Compartieron una noche de arte y música en vivo, charlas, intercambios de anécdotas, freestyle y baile.

1 / 2

El sábado 27 por la noche, desde las distintas ciudades que conforman el Cordón industrial, trabajadoras y trabajadores de la educación, jóvenes precarizados, artistas, militantes setentistas y estudiantes se acercaron para la inauguración de la nueva Casa de Cultura y Política Socialista impulsada por el PTS - Frente de Izquierda en Fray Luis Beltrán.

Antes de que dirán inicio a la presentación del grupo regional de cumbia "Dando Clases" y "maro" y que los invitados se sumen a bailar, Marcos Caprile y Trinche, artistas rosarinos, expusieron una muy buena muestra de arte digital.
 
Florencia Suárez, docente de Fray Luis Beltrán de Amsafe que está en lucha por su salario y la educación pública contra el ajuste del gobierno de Perotti tomó la palabra :"Me llena de orgullo decir que al fin el cordón industrial tiene su casa socialista, para que la juventud, les estudiantes, los artistas y los trabajadores, lo tomen en sus manos y la hagan parte de sus vidas, para comenzar a organizarse y dar pelea juntos, hacerle frente a esta realidad que atropella día a día, para usarlo como espacio para que se encuentre el arte y la juventud que se pone de pie. Más que bienvenidos!".

JPEG

La siguió con un saludo, Octavio Crivaro, dirigente del PTS, haciendo hincapié en la importancia de un espacio de encuentro y organización en una zona de gran tradición y presencia obrera. "Viniendo para acá pensaba en la cantidad de luchas en las que estuvimos apoyando en el Cordón, contra los despidos en Guerrero y Fabrica Militar, la pelea contra los cierres de fabricas como Ar Zinc, la enorme lucha de aceiteros que paralizaron todo el complejo agroexportador, denunciando la responsabilidad de empresas como Cofco por muertes obreras evitables, apoyando a familias en la lucha por vivienda, o también exigiendo justica por el asesinato de Paula Perassi. Por eso la importancia de tener un local, para que estudiantes, docentes y trabajadores ocupados y desocupados se reúnan para establecer lazos solidarios y pensar las problemáticas que nos unen más allá de las diferentes realidades de cada sector para darle una salida socialista a la crisis que estamos atravesando, retomando las tradiciones clasistas de los trabajadores del cordón", enfatizó.

JPEG

Además Horacio Ventura, ex militante del PST y trabajador de Celulosa de los 70’ en Capitán Bermúdez, tomó la palabra: "me alegra mucho que después de tanto tiempo se vuelva a inaugurar una Casa Socialista en la región".

La noche siguió con música y exposiciones de muestras en vivo, junto con los intercambios, charlas y anécdotas de quienes se acercaron. Sobre el cierre de la jornada, Matías y Neko, jóvenes raperos de Baigorria, se prendieron a improvisar rimas con su freestyle para darle un cierre a la noche de la inauguración de la nueva Casa Cultural del PTS en el Frente de izquierda, con el objetivo de que funcione como un espacio que no esté al servicio de los grandes empresarios, sino del disfrute y la organización de los trabajadores, las mujeres y la juventud en el cordón industrial.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

El-PTS-en-el-Frente-de-izquierda-inauguro-su-casa-socialista-e-Fray-Luis-Beltran