×
×
Red Internacional

11N. El PTS en el Frente de Izquierda convoca a organizarse contra el ajuste de Arcioni, del Frente de Todos y que apoya la derecha

El próximo viernes 11 de noviembre, se llevará adelante cena y asamblea abierta en la casa socialista de Trelew del PTS en el Frente de Izquierda Unidad (Urquiza 458). Participarán Martín Sáez, docente y dirigente provincial del PTS y Sophia Viceconte, estudiante terciaria y referente de Pan y Rosas.

Miércoles 2 de noviembre | 13:32

Te queremos hacer una invitación especial. Sumarte a las asambleas que, desde hace meses venimos realizando en Trelew y en todo el país con miles de trabajadoras y trabajadores, mujeres, jóvenes estudiantes y mucha gente más.

En Trelew se realizará en la casa socialista del PTS en Trelew, ubicada en Urquiza 458. Participará Martín Saez, dirigente provincial del PTS, docente de Trelew y Gaiman; Sophia Viceconte, estudiante terciaria y referente de Pan Y Rosas. Esta iniciativa forma parte de las 100 asambleas que se realizarán los días 11, 12 y 13 de noviembre en todo el país.

Contra el ajuste del gobierno provincial y nacional que apoya la derecha, la izquierda no pierde la iniciativa y organiza 100 asambleas abiertas en todo el país. La apuesta es a debatir y ganar fuerza en la organización de los trabajadores, la juventud y las mujeres.

Al respecto el docente y referente provincial del PTS Martín Saez sostuvo, “Buscamos potenciar la unidad de los trabajadores, mujeres y la juventud en defensa de los intereses del pueblo trabajador ante gobiernos que aplican tarifazos, bajos salarios, aprobaron un presupuesto de ajuste para 2023 que afecta a los jubilados, a la salud, educación, vivienda pública, a la mujer y al ambiente, con tal de cumplir con el FMI.”

Como señala Laura Lif “En estos espacios de debate político, de ideas y de organización, intercambiamos sobre la realidad que vive la clase trabajadora, los y las jóvenes, las mujeres, sobre cuál es la alternativa y el programa para que no sigamos siendo las mayorías populares las que paguemos la fiesta de las clases dominantes y sus representantes y porqué, contra la irracionalidad de este sistema capitalista, la salida es luchar por el socialismo revolucionario desde abajo”.

En Trelew, te proponemos organizarte para enfrentar al gobierno ajustador, la oposición de derecha, al gobierno provincial, los grandes empresarios y el FMI.

En las asambleas vamos a poner a debate como impulsar las luchas y las demandas de los trabajadores, las mujeres y la juventud, tomando como un ejemplo el triunfo de los obreros del neumático que muestra que se puede ganar.

También, la fuerza del movimiento de mujeres que volvió a ganar las calles y de a miles realizó el 35° Plurinacional de mujeres y disidencias en San Luis luego de conquistar el derecho al aborto libre y gratuito.

Así también como seguir defendiendo el agua y el territorio, a un año de las jornadas de diciembre, donde ambientalistas, jóvenes y trabajadores derrotamos la zonificación minera, pero el gobierno con el apoyo de la derecha, viene por más saqueo y extractivismo al servio del FMI y la multinacionales.

Te puede interesar: Debate. ¿Qué Frente de Izquierda y partido necesitamos?

Queremos pensar y organizar como seguir desarrollando la campaña por las 6 horas de trabajo, con plenos derechos y sin disminución salarial junto a la pelea por una ley interzafra que enfrente la precarización laboral en las y los trabajadores de la industria pesquera.

Y en la juventud estudiantil como nos preparamos para enfrentar el ajuste en el presupuesto educativo que acaban de votar en el congreso nacional.

Por último, vamos a poner a debate la necesidad de desarrollar las ideas marxistas entre los trabajadores, las mujeres y la juventud, con talleres y charlas en los próximos meses.

La estudiante terciaria y referente de Pan y Rosas, Sophia Viceconte, señala que “La clase trabajadora tiene la fuerza social para cambiar de raíz el país y la provincia a favor de las mayorías trabajadoras. Es por eso que apostamos a organizarla uniendo a ocupados y desocupados, y para ello necesitamos construir un gran partido socialista de la clase trabajadora, una herramienta que permita llevar adelante este enorme desafío.”

A partir de las 20hs comenzará la jornada, donde compartiremos una cena y llevaremos adelante una nueva asamblea abierta junto con docentes, trabajadores, ocupados desocupados y estudiantes universitarios, terciarios y secundarios de la zona. Esta asamblea abierta que se lleva adelante convocada por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad de Trelew pondrá al debate y al intercambio cuáles son nuestras peleas a nivel local, provincial y nacional. Sumate.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

El-PTS-en-el-Frente-de-Izquierda-convoca-a-organizarse-contra-la-el-ajuste-de-Arcioni-del-Frente-de