×
×
Red Internacional

Asambleas abiertas. El PTS-FIT propone seis medidas contra el ajuste de Morales, el FdT y los dueños de Jujuy

El próximo 11 y 12 de noviembre el PTS-FIT realizará asambleas abiertas en Jujuy. Junto al diputado nacional Alejandro Vilca, referentes locales y trabajadores, jóvenes, mujeres se propone debatir qué medidas hacen falta para salir de la crisis que afecta a las mayorías y como fortalecer la construcción de un gran partido socialista de la clase trabajadora.

Domingo 6 de noviembre | 19:50

En una provincia donde Gerardo Morales tuvo que posponer la reforma constitucional y confirmar así que no podrá volver a ser gobernador, pero sí que buscará un sucesor/a que continúe su ajuste a los estatales, los tarifazos de Ejesa, la entrega del litio a las multinacionales, la precarización laboral, la falta de infraestructura y de viviendas en los barrios.

Pero también una provincia donde el PJ dice que quiere volver a gobernar la provincia, como si su proyecto fuese "favorable" al pueblo, cuando en realidad el FdT desde el gobierno nacional dejan a los empresarios enriquecerse a costa de las mayorías y vienen aplicando un ajuste brutal sobre el presupuesto público porque para ellos no queda otra que cumplir con el FMI.

El PTS-FIT plantea claramente que no hay ningún orden divino por la cual un país y una provincia rica, tenga que funcionar siempre con trabajadores pobres. Y menos aún que la solución venga de arrodillarse ante el FMI.

De cara a las asambleas abiertas que se realizarán el 11 y 12 de noviembre en Libertador Gral. San Martín y San Salvador de Jujuy, propone una serie de seis medidas, entre otras, que son parte de construir colectivamente una salida de la crisis a favor de la clase trabajadora, a las mujeres y a la juventud.

Aquí desarrollamos estas medidas, que sólo pondrán conquistarse, si se logra desplegar en las calles la enorme fuerza social de quienes mueven el país y la provincia, las y los trabajadores, uniendo a ocupados y desocupados.

Y para ello proponemos coordinar la fuerza de quienes hoy están dando pelea en los gremios como las y los docentes en el Cedems, los trabajadores de vialidad de la provincia, el personal de salud, los familiares de víctimas de femicidios, las organizaciones sociales combativas, entre otras y otros, para unir en todo el país a quienes luchan contra el ajuste como los trabajadores del neumático, los residentes de la salud en buenos aires, las y los docentes de Santa Fe, con el objetivo de pelear para que las direcciones sindicales rompan la tregua con el gobierno y convoquen a un paro y plan de lucha en la provincia y en todo el país.

  • Basta de dejar la vida todo el día en dos o tres trabajos. Salario que cubra la canasta familiar ($118.200) y con actualización mensual por inflación.
  • Terminar con el trabajo temporario en el campo. Demos fuerza al proyecto intercosecha de las y los diputados del PTS-FIT.
  • No más tarifazos. Estatizar EJESA bajo administración de trabajadores y usuarios. Crear una única empresa de energía junto con el Parque Solar Cauchari que genera el 80% de la energía consumida en la provincia.
  • Frenar el saqueo del litio. Estatización de la minera de litio bajo administración de trabajadores y comunidades. Elaborar un plan de uso racional del recurso en materia económica y ambiental.
  • Plan de Obras Públicas bajo gestión de los trabajadores, financiado con la estatización del litio e impuestos a los grandes empresarios. Para generar trabajo genuino y construir viviendas populares, escuelas y hospitales. Basta de privilegios.
  • Basta de privilegios. Que todo funcionario gane como una maestra.

Mientras damos esta pelea te invitamos a las asambleas abiertas para darle más fuerza a la izquierda que se propone esta perspectiva de enfrentar el ajuste y dar una pelea de fondo por conquistar una sociedad socialista construida desde abajo. Y para ello necesitamos poner en pie una herramienta que pueda conducir todas las peleas parciales hacia este fin, esa herramienta es un gran partido socialista de la clase trabajadora.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias