Juventud

ELECCIONES EN LA UNLP

El PO se suma a los Centros de Patria Grande

A semanas de realizarse las elecciones en las 17 facultades de la UNLP frentes electorales de todo tipo comienzan a delinearse en el horizonte. El más sorprendente de todos es el que reuniría a la centro-izquierda kirchnerista de La Mella (Patria Grande) y el PO, en las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación y Bellas Artes.

Viernes 17 de octubre de 2014 | Edición del día

En la Facultad de Humanidades, el AULE (Patria Grande) conduce el centro estudiantes solo luego de haber roto a lo largo de este año todos sus aliados (Cienfuegos-JG, Lupas, CAUCE), por diferencias en torno a la política del Centro. En Bellas Artes El Ensamble (Patria Grande y SUR) es la Conducción desde hace 3 años. En ambos lugares Patria Grande intentara realizar nuevas alianzas para imponerse en las elecciones.

La Izquierda Diario entrevisto a Simón Díaz, Presidente del Centro de estudiantes de Humanidades y militante del AULE (Patria Grande) sobre esto: “para entender cuál es la propuesta que estamos llevando desde el Aule de unidad hay que retrotraerse si se quiere a cómo surgió la propuesta de El Frente, que hoy día conduce el Aule. Hoy día nos encontramos con la cristalización de mezquindades de las fuerzas que participaron en el armado que fue ’El Frente por un nuevo centro’ que nos hicieron replantear a nosotros como seguir construyendo la unidad. Necesariamente pensamos que la unidad tiene que ser en clave de lucha y no hacer de la facultad una isla. Las organizaciones con las cual estuvimos hablando son las que venimos participando en las peleas de la FULP pero que también a nivel nacional nos encontramos combatiendo contra la criminalización de la protesta, el ajuste, etc.

La verdad es que hay una inquietud muy grande de todas esas organizaciones de ponernos los pantalones, dejar de lado las diferencias y fortalecernos en las similitudes. Los compañeros de la agrupación Mariano Ferreyra (PO) han demostrado una inquietud muy fuerte.”

Luego de haber ingresado al frente de Conducción de la FULP (Federación Universitaria de La Plata) con La Mella y el PCR el mes pasado, el PO parece inclinado a profundizar el camino de alianza con sectores de la centro-izquierda. Sobre esto María Paula Avila, estudiante de Bellas Artes y militante de la Juventud del PTS dijo: “el PO se ha negado a poner en pie el Frente de Izquierda en la UNLP, una alternativa que logro abrir un espacio muy importante a la izquierda de Patria Grande en todas las facultades. Muchos estudiantes critican lo vacío de los centros, en Bellas Artes por ejemplo, mucho nos han venido a preguntar cómo podía ser que el PO vaya con Cronopios (Patria Grande). Sumado a esto Patria Grande viene discutiendo nacionalmente presentarse el año que viene con tipos como Lozano, De Gennaro o Vera, que directamente es del Papa. Desde la Juventud del PTS estamos llamando al PO a romper su alianza con la centro-izquierda y construir el FIT, con Plenarios Abiertos para recuperar los centros por izquierda”.

A semana de realizarse las elecciones, que serán el 5, 6 y 7 de Noviembre, parecería no haber nada cerrado. Lo que si ya hay es una nueva chicana que recorre los pasillos y las redes: en las próximas elecciones en la UNLP votás un Altamira y te saldría un Hagman.







Temas relacionados

PO   /    Patria Grande   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    Elecciones   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO