×
×
Red Internacional

Internas.El PJ jujeño ya tiene ganador

El titular del PJ jujeño Rubén Rivarola finalmente se autoproclamaría heredero de un segundo mandato al frente del partido el próximo 17 de octubre. Ese día la lealtad quedará en manos de la única lista que finalmente fue admitida por la junta electoral.

Miércoles 29 de septiembre | 09:27

La lista oficialista “Jujuy avanza” avanzó sobre la otra lista opositora que encabezaba el senador, Guillermo Snopek, seguido de un amplio espectro de facciones del justicialismo.

El avance fue a punta de denuncias por “avales falsos, firmas de personas fallecidas” que derivaron en exposiciones policiales. Los referentes de esta lista, “Peronismo para todos”, no dieron explicaciones aún de estas inconsistencias.

La unidad finalmente avanzó sobre la lista de la familia Moisés que en la localidad de San Pedro donde el legendario Julio Moisés (ex intendente y actual concejal) retiró su propia lista y se alineó con el oficialismo. Su hija, Carolina, diputada nacional por el Frente de Todos continúa en campaña anunciando la llegada de fondos nacionales a la provincia. ¿Recordará que esos fondos los maneja Gerardo Morales?

El trago amargo dicen que sería para aquellos que en las elecciones PASO apoyaron a la diputada provincial y candidata a diputada nacional, Leila Chaer, quien había hecho un compromiso de no participar de las internas. Chaer finalmente ratificó su lealtad al presidente del PJ jujeño e integra uno de los lugares en su lista.

¿Quedarán heridas? Por el momento, el PJ jujeño acompañó el giro conservador que adoptó el gobierno nacional tras la derrota de las PASO reconfigurando un gabinete en modo rancio. El nuevo jefe de gabinete a pedido de Cristina Fernández, el médico y empresario, Juan Manzur, es una garantía para reforzar al oficialismo en el PJ jujeño, ni más ni menos, la gobernación de Tucumán es la que abre la billetera que envía el gobierno nacional al PJ jujeño.

Otro ganador es el propio Gerardo Morales quien tiene en el PJ de Rivarola un socio a su medida y que queda apalancado con la llegada de Manzur. El sociólogo Ricardo Sidicaro consultado sobre el PJ en las provincias del denominado “interior” dijo que son un grupo de dirigentes con recuerdos en común. A lo que se debería agregar, “con muchos negocios pasados y presentes” facilitados desde el Estado.

Si queres una oposición a la sociedad Morales-Rivarola en Jujuy la única alternativa es el Frente de Izquierda. Hacia noviembre está en juego no solo la conquista de un diputado del pueblo trabajador, sino también redoblar los esfuerzos por organizar la fuerza de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud. La salida a esta crisis solo puede ser en las calles y con medidas a favor de las mayorías.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias