Política

El PJ en Punta Alta busca cerrar filas

El próximo sábado 6 de septiembre en la localidad bonaerense de Punta Alta se reunirán las autoridades del PJ convocadas por el titular del Consejo de ese partido a nivel provincial. El objetivo es trazar directivas de cara a las elecciones de 2015 y cerrar filas frente al ascenso de Massa.

Viernes 5 de septiembre de 2014 | Edición del día

El próximo sábado 6 de septiembre en la localidad bonaerense de Punta Alta se reunirán las autoridades del PJ convocadas por el titular del Consejo de ese partido a nivel provincial. El objetivo es trazar directivas de cara a las elecciones de 2015. Este es el cuarto encuentro de "Reflexión y Debate" que se realiza y estará presente el gobernador y precandidato presidencial Daniel Scioli. La convocatoria se da en momentos en que crecen las tensiones al interior del Frente Para la Victoria. ¿Quién será el candidato a gobernador del FPV para suceder a Scioli? La derrota electoral sufrida por el oficialismo a manos de Sergio Massa es el telón de fondo de los cortocircuitos surgidos, sobre todo, entre los intendentes y figuras claves del Gran Buenos Aires y el conjunto de la principal provincia del país. La misma crisis que tiene Cristina Fernández de Kirchner para la sucesión presidencial, se manifiesta en el PJ bonaerense, el más golpeado por el revés electoral de 2013.

Desde que el intendente de Merlo, Raúl Othacehé se pasara al massismo en febrero de 2014 más de uno está pensando en dar el salto al Frente Renovador. Con el “Vasco”, el massismo suma 22 intendentes que pasaron a integrar sus filas. El último en pegar el salto fue el intendente de Bahía Blanca Gustavo Bevilacqua y hay fuertes rumores de alianza nada menos que con Martín Insaurralde, el primer diputado electo y ex intendente de Lomas de Zamora quien era, hasta ahora, el candidato favorito de Scioli para sucederlo en la Gobernación.

Redacción ID/DyN







Temas relacionados

Daniel Scioli   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO