×
×
Red Internacional

Amague.El Movimiento Evita suspendió la marcha a Plaza de Mayo en apoyo a Alberto Fernández

En un giro de último momento, los dirigentes de movimientos sociales afines a Alberto Fernández, decidieron levantar la convocatoria "por la unidad del Frente de Todos, a bancar al Gobierno". Disputas en la casta política mientras continúa el plan de ajuste.

Jueves 16 de septiembre | 12:17

Según informó a Telam, Gildo Onorato de Movimiento Evita, "Por una cuestión de responsabilidad política, levantamos la movilización". Este jueves, la interna palaciega iba a tener una expresión en las calles por parte de movimientos sociales, para respaldar a la debilitada la figura presidencial. El Movimiento Evita, dirigido por Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro y Barrios de Pie, de Libres del Sur, se manifestarían a las 15hs en Plaza de Mayo. "Por la unidad del Frente de Todos, a bancar al Gobierno", según su convocatoria.

Se trata de sectores que le dieron la espalda a Cristina Fernández de Kirchner en la elecciones 2016, optando, un sector, por Florencio Randazzo. Y que, luego del desastre macrista, se sumaron a la coalición del Frente de Todos, detrás de la conducción de Alberto Fernández. Actualmente Emilio Pérsico, es el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y a Fernando "Chino" Navarro es secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, de la Jefatura de Gabinete.

“Dijimos que íbamos a poner en blanco a cuatro millones de compañeros, pero no están registrados en la AFIP, no pueden tener factureros. Todo eso no lo hemos hecho. El crecimiento desde abajo no lo hemos hecho”, declaró Emilio Pérsico, como parte del coro de funcionarios, dirigentes sindicales y militantes que salieron a dar explicaciones y renovar promesas frente a la derrota electoral. A dos puntas, Pérsico también dio un guiño a las patronales del campo: “Hay cosas que tenemos que corregir, está claro que no nos podemos pelear con los distintos sectores sociales. Nosotros tenemos unas relaciones muy buenas con muchos sectores del campo y eso no se expresa en el Gobierno”.

El miércoles, el intendente de la localidad bonaerense de Ensenada, Mario Secco, afín al kirchnerismo, había salido al cruce. "¿Por qué no movilizaron para ir a juntar votos y se dejaron de hinchar las pelotas? Es el colmo, estamos viendo cómo hacemos una elección, vamos a poner todo en la cancha porque no nos gustó nada la trompada que nos pegaron el domingo", declaró para AM750. Secco participó ese mismo día, de una reunión convocada por el gobernador Axel Kicillof, junto a otros intendentes. De allí, la única declaración la dio la vicegobernadora, Verónica Magario: "Hablamos de lo que tenemos que hacer”.

Tras la derrota electoral del Frente de Todos, donde amplios sectores de la población, defraudados, le retiraron el voto: estallaron los intereses particulares de las fracciones que integran la coalición de Gobierno. Funcionarios kirchneristas de la provincia de Buenos Aires y de Nación, presentaron su renuncia; aunque todavía no hay definiciones al respecto, por parte del Ejecutivo.

Estas disputas en la casta política gobernante están alejadas de la realidad que viven millones de trabajadores y sectores populares. Incluso dentro de estos movimientos sociales, conformados por los sectores más precarizados de la clase trabajadora, que habían sido golpeados por el ajuste macrista y que luego profundizó el actual Gobierno.

Este jueves, el ministro de Economía Martín Guzmán, ingresó al Congreso el proyecto de Presupuesto 2022: que prepara mayores ajustes al servicio de los compromisos de pago de la fraudulenta deuda externa con el FMI.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias