×
×
Red Internacional

Reapertura.El Molino abre nuevamente sus puertas tras 24 años

La emblemática confitería ubicada frente al Congreso, es parte de la vida política y social del país. Se confirmó que los trabajos de restauración se aceleraron y su reapertura llegaría antes de fin de año.

Lunes 23 de agosto | 20:59

Esta vez fue noticia la fecha estimada para que la mítica Confitería del Molino, fundada hace 105 años, reabra sus puertas. Ubicada frente al Congreso de la Nación, este bar inaugurado un 9 de julio de 1916, lleva 24 años cerrado. Mientras la restauración se acelera su reapertura llegaría a fin de año.

El histórico edificio, ubicado en la esquina de Callao y Rivadavia, fue totalmente renovado, pero sin perder su espíritu original. Realizado por el afamado arquitecto italiano Francisco Gianotti, estuvo a punto de ser demolido, pero fue expropiado a sus dueños, los descendientes del pastelero Cayetano Brenna, y transferido al Congreso para su administración. Algunos aseguran que muy pronto las aspas del Molino volverán a funcionar.

Según lo anunciado este lunes, se espera que para fin de año esta inaugurada la Confitería del primer piso y la parte exterior. La totalidad del edificio abarca 5 pisos y más de 7.500 m2. La «vedette» de esta etapa es la suntuosa marquesina de hierro, luminarias y vitrales que bordea todo el perímetro de la Confitería en la esquina de Avenida Rivadavia y Callao.

El objetivo está centrado en la limpieza no invasiva de cada sector, y la restauración y recuperación de cada pieza original, un trabajo casi sin precedentes en el país.

Quemado en 1930, habitado por ocupas en los 90, declarado monumento histórico nacional en 1997, este ícono del Art Noveau muy pronto volverá a ser testigo de la vida política y social de la Argentina.

Podés leer: ¿Cómo quedó la Confitería del Molino luego de su remodelación?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias