Sociedad

TRANSPORTE PÚBLICO

El Ministerio de Transporte autoriza pasajeros parados en horario pico

Desde las primeras horas de este viernes se habilitó que más personas viajen paradas en trenes y colectivos. Los últimos días las redes sociales se inundaron de denuncias de usuarios por las condiciones en los horarios pico.

Viernes 13 de noviembre de 2020 | 09:10

Como parte de las nuevas habilitaciones en la etapa de Distancia Social Preventiva y Obligatoria (DISPO), en el transporte público se dio autoriación oficila a que los pasajeros parados en trenes y colectivos en hora pico. Se permitirá hasta 10 personas más allá de las que van sentadas.
Justamente es la franja horaria del día en que más lo utilizan para el retorno a sus casas luego de las jornadas laborales.

La resolución indica: "Desde la hora CERO (0) del día 13 de noviembre de 2020, los servicios públicos de transporte automotor de pasajeros urbanos y suburbanos de jurisdicción nacional deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles. Excepcionalmente, en los horarios de mayor requerimiento del servicio y ante el exceso de demanda, la capacidad podrá ampliarse".

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, agregó que para poder darle vía libre a la modificación, presentaron un protocolo que las empresas deberán cumplir para mantener el distanciamiento social y evitar la propagación del coronavirus.
Y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) será la encargada de fiscalizar que se cumplan todas las pautas establecidas.

Las últimas horas, las redes sociales se llenaron de imágenes de pasajeros viajando en horarios centrales parados y apretados.







Temas relacionados

Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)   /    Transporte   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO